OPINIÓN: "El que ganó, ganó"

lunes, 26 de junio de 2017

Por Féliz Vinicio Lora
Algunos se están riendo por dentro porque disque perdió el Movimiento Nueva Generación que, desde 2001, viene ganando en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte.

Pero no sabiendo que con el triunfo de la compañera Emelyn Baldera, a la presidencia de la entidad, también el Movimiento Nueva Generación ganó. Más de un 80 por ciento de los miembros que votaron por Baldera son miembros de la corriente nueva generación, hasta el compañero Euri Cabral, para no mencionarles a Máximo Jiménez, Marivell Contreras, Wanda Sanchez, y un sinnúmero de cronistas de arte más.

Se llama así, nueva generación, no en término de edad, sino de una nueva visión objetiva, seria, de un concepto innovador y renovador de manejar los destinos de la organización. De una nueva manera de trabajar. Esta vez aspiraban dos compañeras valiosas y trabajadoras. Yo apoyé totalmente a la compañera Cristina Liriano, por que en una primaria que se realizó el sábado 19 de noviembre del año pasado, resultó ganadora 11 a 8 de Emelyn Baldera. Y como dice mi padre, guía, mentor del periodismo, el presidente histórico de Acroarte Carlos T. Martínez, al que debo todo lo que he logrado en este medio, “el que ganó ganó”.