Delincuentes atracaron al subdirector El Nacional

lunes, 22 de mayo de 2017

El subdirector de El Nacional, José Antonio Torres, fue asaltado ayer cuando se encontraba en el interior de su vehículo estacionado frente a un establecimiento comercial de la avenida Duarte, en la parte alta de la capital.
 
El asalto se produjo a las 11:30 de la mañana, cuando se disponía a organizar una mercancía en el asiento trasero de su vehículo Toyota 4-Runner y fue sorprendido por dos adolescentes armados de una pistola y un cuchillo.

 
Torres narró que uno le apuntó con el arma de fuego, mientras el otro le colocó un cuchillo en el costado derecho al tiempo que le revisaba los bolsillos y las gavetas de la yipeta. Los jóvenes, de quienes presume eran menores de edad, viajaban en una motocicleta y tomaron rumbo hacia el barrio Capotillo, ya que el hecho se produjo en la avenida Duarte esquina 36, en Villas Agrícolas.

 “En un momento pensé que se trataba de ladrones de vehículos y que me iban a despojar de la yipeta, pero cuando le vi el rostro noté que eran apenas dos niños y que se trataba de un simple acto de raterismo”, expresó el ejecutivo periodístico.
 Torres enumeró que los asaltantes le llevaron la cartera con tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un celular Samsung Galaxy S7 Edge. Uno de ellos tomó una laptop que había en el asiento trasero, pero el otro lo recriminó ordenándole que la dejara.

 El subdirector dijo que inmediatamente después del asalto canceló su línea de teléfono y las tarjetas de crédito, así como formalizó la denuncia en el Palacio de la Policía. 

Auge de la delincuencia. Atribuyó a pura coincidencia que en menos de un mes él y el director  hayan sido víctimas de las acciones de la delincuencia común, mal que dijo se reproduce en el país, por la debilidad de las instituciones policiales y judiciales. Dijo que no hay dudas que la delincuencia  le está ganado la batalla a la Policía.

El director
El pasado 28 de abril el director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, y su esposa fueron asaltados mientras su vehículo se encontraba atascado en un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, en la capital.

 
Díaz Gómez narró que en ese momento se le acercó por el lado derecho del vehículo un hombre en una motocicleta que encañó con una pistola a su esposa Juana Pichardo y le ordenó que le entregara su reloj.

 
“Mientras era escoltado por otra motocicleta, el hombre tocó el cristal del lado donde viajaba mi esposa y la encañó con una pistola. Ella se quitó el reloj, un Fendi, bajé el cristal unos centímetros y se lo entregó, pero él insistió dos veces que quería el Cartier que yo llevaba puesto”, explicó el ejecutivo periodístico.

 
El asaltante realizó toda la acción montado en la moto y con el casco protector puesto, mientras a pocos metros, al parecer era protegido por el conductor de otra motocicleta.

“Después del asaltante tener en su poder el reloj de mi esposa, y manteniendo el arma sobre ella, insistió en dos ocasiones que le pasara el mío, a lo que respondí que viniera por el lado mío para entregárselo, a lo que no accedió”.