Aduanas decomisa contrabando de celulares

lunes, 22 de mayo de 2017

Aeropuerto Las Américas.-La Dirección General de Aduanas (DGA), decomisó cargamentos de celulares introducidos de contrabando al país, por un monto que sobrepasaría los l00 millones de pesos, mientras realiza amplios operativos en busca de los  integrantes de la banda de evasores fiscales.
Gran  parte de los costosos  y reconocidas marcas de celulares, traídos desde el exterior de contrabando por lugares que las autoridades de Aduanas buscan establecer, fueron hallados en un almacén suplidor de esos aparatos que funciona en una moderna plaza comercial ubicada en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama.
Tras confirmar los decomisos de los celulares, con precio cada uno que oscilaría entre los 45 a 50 mil pesos, la asesora  de prensa de Aduanas, Lissette Selman, dijo que están muy avanzadas las investigaciones para dar con los contrabandistas.
En los operativos para dar con los integrantes de la red que traía los celulares de contrabando desde el exterior  e introducía al país  por lugares que no fueron especificados por las autoridades, participan miembros de Inteligencia y de la Supervisión Militar del organismo, que de acuerdo a los informes, ha dado contundentes golpes a los evasores.
De acuerdo a los informes, varios empleados del almacén donde fueron decomisados cientos de celulares de contrabando en la avenida Venezuela del Ensanche Ozama, están siendo investigados por los oficiales que tienen a su cargo las indagaciones, con la colaboración de las autoridades judiciales.
Se dijo que las autoridades tienen la sospecha de que los aparatos de reconocidas marcas, fueron  traídos en su mayoría desde los Estados Unidos y Panamá, respectivamente. La DGA, se dijo, instruyo para que los investigadores determinen si hay empleados del organismo, vinculados en los casos de contrabandos de celulares.
Además de celulares, también las autoridades de Aduanas, han detectado contrabandos de bebidas alcohólicas y cigarros por cientos de millones de pesos. Además ha incautado dólares y euros en cantidades elevadas, que personas han tratado de introducir al país de forma ilegal, especialmente desde distintas islas.