MOCA: Senador PLD se desliga detención el “peregrino”

martes, 9 de mayo de 2017

El senador José Rafael Vargas negó hoy que haya tenido alguna vinculación con el apresamiento en Moca del dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchi) y juzgó como mentiras e intento por desacreditarlo la denuncia de que en su casa se fraguó dicha detención.

“Señor Juan Comprés (Guanchi) debería asumir con responsabilidad su liderazgo, sin jugar a la mentira ni al descrédito. No me presto a flaquezas”, expresó en su cuenta de Twitter el representante de la provincia Espaillat.

Comprés, quien estaba detenido desde el pasado miércoles acusado de posesión de 52 gramos de cocaína, fue liberado ayer desde la misma sala de audiencia por el juez Cuevas. Al salir del Palacio de Justicia reiteró que se trató de un plan macabro y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; al gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el fiscal José Aníbal Carela y el coronel Nelson Valenzuela Madera de reunirse en la residencia del senador Vargas para así sacarlo de circulación en la lucha popular.

Vargas aseguró que esa denuncia no tiene asidero jurídico ni es real, debido a que desde el martes viajó a la capital a su trabajo legislativo, por lo que es falsa la información.

“Nunca me rebajo al lodo, esa bajeza no es parte de mi accionar”, dijo Vargas al ser entrevistado por teléfono. A media mañana de ayer comenzó la investigación del caso de Moca, cuando los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Héctor García Cuevas, y el coronel Juan Gondres Alcántara, interrogaron a Juan Comprés para determinar si en realidad la droga le fue plantada.