Ir al contenido principal

Jefatura de la policia traslada comandante policial de Moca

Dejan sin funciones al coronel Nelson Valenzuela Madera
El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, fue destituido y dejado sin funciones ayer, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladara a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy) del que se dice le colocaron drogas.
En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz.
El nuevo comandante al ser posesionado por los generales  Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central de la uniformada con asiento en Santiago,  Héctor García Cuevas y el coronel Juan Gondres Alcántara, responsable de Inteligencia, dijo que se compromete a realizar en Moca el mismo trabajo que hizo en la ciudad corazón y sus circundadas.
Se negó a referirse al caso del “peregrino”, como se le conoce en Moca y el Cibao, a Juan Comprés, alegando que es un caso que está en mano del Ministerio Público.
Los comisionados por la Dirección General de la Policía Nacional interrogaron a Comprés y a algunos testigos.
Comprés expresó hoy que teme por su vida y responsabilizó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, nativo de Moca, al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y otros funcionarios de lo que le pueda pasar.
Ayer el  juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, Anderson Cuevas, dejó  en libertad a  Comprés (Guanchi), apresado el pasado jueves supuestamente al poseer drogas.
No obstante, en un video que circula en las redes sociales y que reprodujeron  medios de comunicación se observan a supuestos agentes policiales colocándole la sustancia en su vehículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…