Policía calla ante acusación oficiales son “delincuentes”

martes, 9 de mayo de 2017

Director PN  no responde a la denuncia del senador de Bani que dijo letrina a la institución del orden
La Policía calló hoy ante la denuncia del senador de Peravia, Wilton Guerrero, quien tras afirmar que esa institución es una “letrina” dijo que muchos de sus comandantes son delincuentes.

“No nos vamos a referir a eso. No tenemos ningún comentario”, dijo el vocero de la Policía al ser consultado telefónicamente sobre las declaraciones del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Aunque excluyó de los policías corruptos al director regional Sur Central de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez, el senador dijo que la mayoría no investigan a profundidad los crímenes que se cometen en sus zonas o que ofrecen informaciones a los delincuentes a cambio de favores.


“Aquí en Baní han pasado o desfilado una serie de comandantes policiales delincuentes vestidos de generales que son cómplices del crimen, a quienes no les ha preocupado para nada la investigación de los crímenes que se cometen contra ciudadanos” afirmó.


El legislador dio la declaración como respuesta a la noticia publicada por El Nacional que daba cuenta que en Baní en los últimos cinco años hay más de 15 asesinatos sin resolver. Guerrero Dejó entrever que el Ministerio Público tiene alguna responsabilidad en la impunidad.