Son 75 las comunidades aisladas por las lluvias

martes, 25 de abril de 2017

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que se elevó a 75 la cantidad de comunidades aisladas por los efectos de las lluvias que se registran desde hace varios días en gran parte del territorio. Hasta esta mañana eran 61 las localidades incomunicadas.
Asimismo, el número de acueductos con daños se incrementó a 36, diez más que los contabilizados la mañana de este martes. El COE indicó que 17,145 personas han sido movilizadas de sus hogares en forma preventiva, y han sido llevadas a casas de familiares y amigos y albergues oficiales.
La alerta se mantiene para 25 provincias, mientras que las viviendas afectadas suman 3,429. El COE también contabiliza daños a 10 puentes y 13 carreteras.
Según el reporte del COE, en alerta roja se encuentran María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. En amarilla están: Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En alerta verde están: La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.