Buscan levantar protestas por construcción hospital en Bonao

martes, 25 de abril de 2017

BONAO.-Debido a los fuerte enfrentamientos entre policías y manifestante, los voceros de las protestas se reunieron con el general Rhommel López la tarde de este martes para buscarle una salida a la situación que está generando en un caos en esta ciudad.

Decenas de jóvenes esta tarde tomaron las calles de la ciudad en protesta por la construcción del nuevo hospital provincial, el cuál fue prometido el año pasado y aún no ha sido iniciado.

Los manifestantes se quejan de que el actual hospital provincial Pedro Emilio de Marchena, está a punto de colapsar por el ml estado en que se encuentra. Las protestas se extendieron casi hasta el centro de la ciudad sin que la policía pudiera controlar la situación.

Aunque las manifestaciones iniciaron ayer, este martes fue realizada una caminata en protesta hacia el hospital, pero en varios sectores aledaños hubo quema de neumáticos y lanzamiento de escombros a calle, lo que desencadenó un enfrentamiento con agentes policiales.

La quema de neumáticos ocurrió principalmente frente al parque principal, del Ayuntamiento, al museo Voz del Yuna, a la iglesia de Fátima y frente al propio hospital.

Félix Núñez vocero de las organizaciones que piden la construcción de un nuevo hospital dijo que lo que se exige es la construcción del nuevo centro de salud prometido por el Gobierno, del cual hubo un primer picazo en mayo del 2016 en unos terrenos adquiridos para su construcción.


“El actual centro asistencial tiene aproximadamente 52 años de construido, pero no aguanta más. El área de maternidad está dañada, incluso es con lona que está cubierta”, dijo Núñez.