Obispo auxiliar critica algunos no dan importancia a la Semana Santa

domingo, 9 de abril de 2017

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, criticó hoy que algunas personas le da igual la celebración de la Semana Santa porque para ellos es un tiempo de vacaciones, fiestas, visitar playas y lugares turísticos.
Al celebrar la Eucaristía del Domingo de Ramos, en la catedral Santiago Apóstol de aquí, el prelado católico durante su homilía también precisó que muchos ciudadanos mantienen su ritmo normal. El religioso indicó que algunos cristianos participan de  celebraciones religiosas durante la Semana Santa y el Sábado Santo salen a realizar turismo.
 ”Aquel que se desespera porque llegue pronto la Semana Santa porque saben que es un tiempo libre y son aquellos que van a la playa, a los que se dedican a borracheras, son aquellos que la muerte y resurrección de Cristo le da igual, le da lo mismo”, apuntó el obispo auxiliar Valentín Reynoso.
 El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en el que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemoran la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Después de esta fecha, da inicio a la Semana Santa. De acuerdo a los evangelios canónicos la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a esa ciudad, en medio de una multitud que lo aclamaba.