Diputado Franklin Romero pide a Danilo ir en auxilio de familias por lluvia

domingo, 9 de abril de 2017

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual le solicita al presidente Danilo Medina instruir al director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), la construcción de complejos habitacionales a ser distribuidos entre las familias afectadas por los fenómenos atmosféricos que impactaron comunidades de la provincia Duarte.
El diputado Franklin Romero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), proponente de la iniciativa demandó del Gobierno acudir en auxilio de esas familias y garantizarles la protección necesaria.


El legislador explicó que como consecuencia de las lluvias ocurridas hace unos meses, cientos de familias resultaron con sus casas anegadas, perdiendo la mayor parte de sus ajuares y otros quedando a la intemperie.

Romero afirmó que solo el Estado podría garantizar una vida digna a los afectados, debido a que sus propiedades fueron devastadas y carecen de los recursos para volver a construirlas.
La iniciativa sometida por el diputado perremeista Romero establece en unos de sus considerandos, que “es un deber de la nación ir en auxilio y darle protección a todas las familias afectadas por estos fenómenos atmosféricos, principalmente aquellas que están en condiciones de extrema pobreza. Como consecuencia de las lluvias también resultaron afectados los agricultores de la zona, cuyos cultivos quedaron inundados, registrando pérdidas cuantiosas, informó el congresista Romero.