Ir al contenido principal

Exhorta moderar consumo alcohol durante Navidad


El Ministerio de Salud exhortó ayer a la población a alimentarse moderadamente, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y a manejar dentro de los límites de la prudencia en estas navidades.

Las autoridades sanitarias explicaron que hay opciones para evitar que la Navidad afecte a la salud. “Hay que alimentarse tomando en cuenta la cantidad de calorías y carbohidratos que contienen los diferentes platos que nos preparan, sobre todo en la Nochebuena”.

“Los azúcares, sales y grasas sirven para condimentar las comidas y cuando se consumen en exceso pueden contribuir a dañar la salud. Entonces conviene preparar alimentos ligeros y poco condimentados. También evitar las cantidades exageradas de comidas y de alcohol”.

Con relación al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, recomienda a los padres y tutores dar el ejemplo frente a los menores de edad, ya que por varios años se han reportado intoxicaciones en menores, incluso hasta bebés a causa del alcohol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao