Ir al contenido principal

Nochebuena es el disfrute de la familia

Tiendas, puestos de ventas informales de diversos artículos y paradas de autobuses, abarrotadas de personas y tránsito más fluido que en días anteriores es sólo parte del panorama que se apreció este 24 de diciembre Dia de la Nochebuena.
Como de costumbre, los productos más demandados son los que se utilizan en la tradicional cena familiar, entre los que figuran las carnes de pollo, pavo y cerdo asado, así como las frutas entre las que sobresalen las manzanas, peras, uvas, paras, coquitos y distintas golosinas.
Otros artículos de gran demanda son las prendas de vestir, celulares y diferentes aparatos electrónicos portátiles para reproducir música.
El vendedor de cerdo asado Germán Cortorreal cuenta que desde hace varios años instala su caseta en la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella y tradicionalmente vende hasta entre tres y cuatro cerdos en el marco de las festividad de Nochebuena, pero en esta ocasión proyecta que al ritmo lleva solo podrá vender dos.
Dice no explicarse la reducción en sus ventas, tomando en cuenta la cantidad de personas que circula en su entorno, y que los precios no han sido incrementados con relación a años anteriores.
Mientras que la ama de casa Dolores Contreras, quien se desplazó desde el El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste hasta la popular zona comercial de la avenida Duarte en busca ropa para sus tres hijos, de diez, ocho y seis años, dice que ha recorrido varias tiendas y que ha gastado mas de RD$ 10 mil en las “pintas”, que incluyen t-shirt, pantalones Jeans y tenis.
Sostuvo que en su recorrido ha constatado que en los principales comercios del lugar los precios han estado razonables.
En tanto que Anabel Peralta, quien eligió a Villa Consuelo para hacer sus compras de la época señala que aunque caminar por el lugar es tedioso por la cantidad de negocios que han sido instalados en las aceras de las diferentes calles, sumado al cúmulo de personas que confluyen en ella, no se arrepiente de haber ido a esa zona porque estima que puede adquirir mercancías, principalmente ropa a mejores precios que en las grandes plazas comerciales.
La Tradicional Cena
Personas de diferentes sectores dicen que aprovecharán esta noche para compartir en el hogar la tradicional cena de Nochebuena para lo cual tienen convocados a familiares y amigos.
Sostienen que el espíritu de compartir con gente cercana sumado a las precariedades económicas y la falta de seguridad en las calles han sido las principales razones para celebrar con recogimiento estas fiestas.
Vigilancia Tímida
A pesar de los anuncios de aumento en la cantidad de agentes policiales y que se dedicarían a evitar la ocurrencia de hechos delictivos, en las principales zonas comerciales, calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se observa un tímido patrullaje preventivo.
En un recorrido hecho por Diario Libre se vio a solo unas pocas patrullas motorizadas recorrer algunas calles, algunas camionetas estacionadas y guardias y policías apostados a pie en distintas intersecciones.
Mientras que al consultar a ciudadanos de distintos sectores sostienen que los agentes solo se ven en horas de la noche, cuando ya ha bajado la actividad comercial y transitan menos personas por las vías públicas.
Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas anunciaron a principios de diciembre que 20 mil de sus miembros y militares estarían patrullando a tiempo completo en preservación de la seguridad ciudadana.
A ese anuncio le siguieron otros hechos durante esta semana de un incremento de más de 1,000 militares a esas tareas hecho recientemente y otro de más agentes policiales en las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po