Ir al contenido principal

Recuerdan con misa en NY a los 343 bomberos fallecidos en 11Sep

Los 343 bomberos que murieron hace 15 años en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron homenajeados el sábado en una solemne misa en la catedral St. Patrick de Nueva York por sus actos de heroísmo, que el alcalde neoyorquino dijo “la mayoría de nosotros no podría comprender”.
Cientos de familiares de los bomberos fallecidos y de quienes sobrevivieron a los ataques escucharon cómo sus seres queridos eran recordados por el valor mostrado en el día que cobraría las vidas de más bomberos que ningún otro día en la historia de la nación. Los nombres de los bomberos fallecidos fueron leídos uno por uno durante la misa.
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, leyó una carta del presidente Barack Obama que describió el efecto en la nación después que aviones secuestrados se estrellaron en las torres gemelas de 110 pisos en el World Trade Center, causando su desplome.
“Cabe recordar que ningún acto de terrorismo puede igualar el carácter de nuestro país, cambiar quiénes somos como estadounidenses ni vencer nuestra perdurable determinación de cuidarnos uno a los otros en momentos de calma y crisis por igual”, escribió Obama en la carta.
En una misa oficiada por el cardenal Timothy Dolan, el alcalde Bill de Blasio subrayó que los bomberos que murieron tenían edades que iban de los 22 a los 71 años. De Blasio agregó que todos los neoyorkinos sufrieron por ese ataque, pero ninguno tanto como los miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York.
“Recordamos que los miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York lo hicieron ante algo que no podría ser imaginado. Ellos mostraron generosidad. Mostraron coraje”, declaró. “Cuando más los necesitamos nos mostraron lo mejor, lo mejor de la humanidad”. De Blasio afirmó que los bomberos “hicieron cosas ese día que la mayoría de nosotros no podría comprender. Se dirigieron al peligro, no se alejaron de él”.
El alcalde también señaló que algunos de los bomberos murieron después de los ataques por enfermedades relacionadas con el aire contaminado al que estuvieron expuestos ese día y que otros siguen vivos pero siguen sufriendo. La enorme catedral católica alcanzó su máxima capacidad para la misa vespertina con dignatarios de la ciudad, bomberos y familiares de los fallecidos.
Una procesión hacia la catedral incluyó una pancarta con el número 343, seguida por bomberos que ondeaban banderas estadounidenses que representan a cada miembro del Departamento que murió ese día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken