Ir al contenido principal

Instituto de PN gradúa 8, 534 nuevos agentes

 El Instituto de Dignidad Humana (IDIH) de la Policía Nacional ha graduado en los últimos dos años a 8,534 oficiales, clases y alistados y líderes comunitarios, en cursos, talleres, seminarios y diplomados sobre Derechos Humanos, violencia intrafamiliar, dignidad humana, derechos de la mujer y otros temas.
El IDHI, fundado el 14 de febrero del 2001, mediante el decreto 263-01 del Poder Ejecutivo, ha realizado en los últimos once meses 59 actividades formativas en las que han participado 3,683 personas entre civiles y militares.
De ese total 2,182 fueron oficiales, clases y alistados de la Policía Nacional, y 1,501 líderes comunitarios de la clase civil, quienes recibieron material de apoyo y un certificado de participación al final del curso.
Actualmente el IDHI bajo la dirección del coronel licenciado Frank de los Santos Encarnación, ha procurado integrar la preparación de los miembros mediante cursos y talleres, charlas, conferencias y diplomados, para garantizar una relación armoniosa entre la policía y la comunidad, bajo el apoyo del mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes director general de la Policía Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.