Ir al contenido principal

Comienza este martes la entrega de cajas navideñas

El Gobierno informó que iniciará este martes la repartición de cajas navideñas en todo el país, con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que la repartición se iniciará en San Juan de la Maguana y que luego irán a la región Este, el Cibao y la capital.
Dijo que la distribución incluirá un millón de cajas y 300 mil fundas con catorce productos más la telera y el pollo que irán aparte.
Explicó que habrá operativos en la ruta presidencial con los que llegarán a los lugares más recónditos para que la cena navideña les llegue.

Dijo que por disposición del presidente Danilo Medina estarán en la repartición desde hoy hasta el día 23.

Indicó que mañana estarán en el sur, el miércoles en el este, el jueves en el Cibao y el viernes 22 en la capital.
Informó que las cajas tendrán arroz, habichuelas, guandules, cereal, dulces navideños, casabe, café, chocolate, ron, vino, ponche, salsa, pastas alimenticias, entre otros productos.

“Esto será un gran aporte a nuestra masa vulnerable, todo el mundo en República Dominicana, tendrá su cena de navidad”, expresó Guaba.

Dijo que se han tomado medidas de seguridad para evitar contratiempos durante el traslado y la distribución.
Agregó que los organismos de seguridad estarán en alerta “para detener a cualquiera que intente contra la comida de los pobres”.
Dijo que durante estos días el Plan Social trabaja de forma estratégica para realizar la entrega a nivel nacional de las tradicionales cajas navideñas, “para hacer posible una cena digna a millones de dominicanas y dominicanos de escasos recursos”.
“Estamos trabajando a buen ritmo con todo lo concerniente al empaque y distribución de las cajas tradicionales que entrega la Presidencia de la República, a familias de escasos recursos para que puedan tener una cena de Navidad digna y en alegría”, expresó.
Guaba dijo, además, que la estrategia de distribución está diseñada para que las familias ya el 23 de diciembre tengan los alimentos para preparar su cena.
“Este año las cajas navideñas llevan una gran cantidad de artículos de fabricación nacional, en donde se le ha dado una gran participación a pequeñas y medianas empresas de hombres y mujeres de diferentes puntos del país, cumpliendo así la promesa del presidente Danilo Medina, de dar oportunidad a los pequeños y medianos productores locales y dinamizando la economía de las diferentes comunidades en donde se han realizado las visita sorpresas del mandatario, explicó.
Iniciarán en San Juan de la Maguana por tratarse del pueblo del presidente de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao