Huelga en SFM es indefinida; comerciantes en SFM se quejan por pérdidas económicas

jueves, 3 de agosto de 2017

 Representantes de la Cámara de Comercio en San Francisco de Macorís convocaron a una rueda de prensa esta tarde, para tratar de llegar a un acuerdo con los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ante las pérdidas económicas que representan las huelgas.
Comerciantes se quejan que desde que iniciaron las movilizaciones en el municipio, ubicado al noreste del país, los negocios se mantienen cerrados, provocando pérdidas económicas y de mercancías.
La tarde del jueves se vivían momentos de tensión, ante el llamado a paro indefinido, que mantiene sectores rodeados de agentes policiales y militares. 
Helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana  sobrevuelan por varios sectores de San Francisco de Macorís, donde hoy se cumplen tres días de huelga, en demandas de construcción de obras por parte del Estado.  
También, un alto contingente policial llegó la mañana del jueves al municipio de cabecera de la provincia Duarte, donde se vive una gran tensión por la situaciones que han causado las protestas, las cuales han dejado el saldo de un estudiante muerto y dos policías heridos.