Ir al contenido principal

Dominicanos en NY temen abordar trenes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos se muestran temerosos de abordar el sistema de trenes de esta ciudad, por los decarrilamientos, colapsos en la energía eléctrica e incendios que se han producidos en las últimas semanas en líneas ferroviarias locales, Metro North y Long Island Red Road, las cuales transportan más de 15 millones de personas diarimente.
 
Como resultados de los incidentes, decenas de pasajeros, entre ellos varios dominicanos, han resultado heridos y golpeados.
 
Solo en este mes en la Gran Manzana han ocurridos descarrilamientos en la parada de la calle 125, con saldo de 34 heridos y golpeados, y más de 800 rescatados. Otro incidente similar en Penn Station, en Manhattan, con 200 pasajeros recatados.
 
También, un tren de New Jersey Transit y otro de Amtrak procedente de Miami, se quedaron sin energía eléctrica antes de llegar a  Penn Station.
 
El pasado lunes se produjo otro incendio en la estación de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas, dejando como resultado 11 personas heridas y más de 200 evacuados.
 
Recordaron otros accidentes ocurridos este año, como el de Brooklyn que dejó 103 personas heridas, otro del Metro North, justo debajo del puente Henry Hudson, con cuatro muertos y decenas de heridos.
 
Asimismo, la rotura cinco veces en una semana de los ascensores de la parada 168 con Broadway, en el Alto Manhattan, quedando atrapados trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
 
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, declaró el transporte de trenes en crisis e inyecta actualmente más de  mil millones de dólares.
 
La MTA es la responsable del sistema de metro y autobuses en los cinco condados de NYC, además de Nassau y Suffolk en Long Island, Westchester, Dutchess, Orange, Rockland y Putnam, al norte del estado.
 
El metro en NYC fue inaugurado en 1904; cuenta con 22 rutas; transporta de lunes a viernes 5,156.913 millones de personas diariamente; sábado 3,031.289 y domingo 2,335.077; posee 3,356 vagones y cada uno tiene 2,67 metros de ancho y 15,5 metros de largo.
 
Entre 8 y 11 vagones componen un convoy; hacen paradas en 468 estaciones, que miden entre 122 y 213 metros, y recorre 1,354 kilómetros de vías con 625 voltios, con un peso cada tren de 25 mil toneladas.
 
El tren A realiza la ruta más larga, 50 kilómetros, desde la calle 207 con Broadway, en el Alto Manhattan, hasta Far Rockaway.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po