Ir al contenido principal

Dominicanos en NY temen abordar trenes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos se muestran temerosos de abordar el sistema de trenes de esta ciudad, por los decarrilamientos, colapsos en la energía eléctrica e incendios que se han producidos en las últimas semanas en líneas ferroviarias locales, Metro North y Long Island Red Road, las cuales transportan más de 15 millones de personas diarimente.
 
Como resultados de los incidentes, decenas de pasajeros, entre ellos varios dominicanos, han resultado heridos y golpeados.
 
Solo en este mes en la Gran Manzana han ocurridos descarrilamientos en la parada de la calle 125, con saldo de 34 heridos y golpeados, y más de 800 rescatados. Otro incidente similar en Penn Station, en Manhattan, con 200 pasajeros recatados.
 
También, un tren de New Jersey Transit y otro de Amtrak procedente de Miami, se quedaron sin energía eléctrica antes de llegar a  Penn Station.
 
El pasado lunes se produjo otro incendio en la estación de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas, dejando como resultado 11 personas heridas y más de 200 evacuados.
 
Recordaron otros accidentes ocurridos este año, como el de Brooklyn que dejó 103 personas heridas, otro del Metro North, justo debajo del puente Henry Hudson, con cuatro muertos y decenas de heridos.
 
Asimismo, la rotura cinco veces en una semana de los ascensores de la parada 168 con Broadway, en el Alto Manhattan, quedando atrapados trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
 
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, declaró el transporte de trenes en crisis e inyecta actualmente más de  mil millones de dólares.
 
La MTA es la responsable del sistema de metro y autobuses en los cinco condados de NYC, además de Nassau y Suffolk en Long Island, Westchester, Dutchess, Orange, Rockland y Putnam, al norte del estado.
 
El metro en NYC fue inaugurado en 1904; cuenta con 22 rutas; transporta de lunes a viernes 5,156.913 millones de personas diariamente; sábado 3,031.289 y domingo 2,335.077; posee 3,356 vagones y cada uno tiene 2,67 metros de ancho y 15,5 metros de largo.
 
Entre 8 y 11 vagones componen un convoy; hacen paradas en 468 estaciones, que miden entre 122 y 213 metros, y recorre 1,354 kilómetros de vías con 625 voltios, con un peso cada tren de 25 mil toneladas.
 
El tren A realiza la ruta más larga, 50 kilómetros, desde la calle 207 con Broadway, en el Alto Manhattan, hasta Far Rockaway.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.