PN apresó en Bonao a uno de los asesinos de teniente y cabo en Ocoa

martes, 11 de julio de 2017

BONAO.-Tras un enfrentamiento a tiros en el que resultó herido, fue apresado esta mañana en Piedra Blanca, Bonao, uno de los que supuestamente participaron ayer en la madrugada en el asesinato de un teniente y un cabo de la Policía, frente al cuartel de Sabana Larga, de San José de Ocoa, informó el general Francisco Rhommel López.


Según el general Rhommel López, el apresado fue identificado como Nelson Medina Mateo, mientras que la Policía informó que sus compañeros lograron escapar por las montañas, tras pagar a dos motoconchos que los llevaron al kilómetro 56 de la Autopista Duarte.

Medina Mateo es acusado de matar, junto a otros tres hombres, al teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo es Félix Daniel D`Oleo Paredes de 25, cuando estos requisaban una yipeta en la que llevaban secuestrado al narcotraficante Edison Adis Mejía Mejía (Tintín), quien luego fue encontrado amordazado y muerto a balazos y con signos de tortura, en un matorral en la comunidad La Caoba, de Ocoa.

Medina Mateo resultó con un balazo en la pierna derecha, y le ocuparon una pistola y dos celulares. Fue curado y despacho en el hospital público de Bonao, y era interrogado esta mañana por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en la regional Cibao Sur.

Otro apresado
También fue detenido esta mañana en Haina, Tony Carlos Ventura Santana, de 30 años, implicado en la muerte del teniente y el cabo policial en San José de Ocoa. Ventura Santana fue detenido en Haina, de donde es oriundo.