Ya es oficial: Ningún jugador de los Medias Rojas volverá a utilizar el número 34.

sábado, 24 de junio de 2017

 En una ceremonia previa al partido de anoche ante los Angelinos, los Patirrojos retiraron dicho número, que durante 14 temporadas le perteneció al toletero dominicano David Ortiz.

Ortiz se convirtió en el 11er jugador cuyo número es retirado por los Medias Rojas. De esos 11, Ortiz es el que más rápido ha visto número retirado luego de disputar su último partido con el uniforme del club hace unos ocho meses.

En 14 campañas de temporada regular luego de integrarse a la novena de Boston en el 2003, Ortiz bateó .290 y fue convocado a 10 Juegos de Estrellas. El dominicano ocupa el segundo lugar de la franquicia en cuadrangulares (483) y remolcadas (1,530).

A Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas a ganar sus primeras tres Series Mundiales desde 1918, se le recuerda especialmente por sus hazañas en la postemporada, ya que fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2013 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004.

Palabras de Albert Pujols

A nivel personal, Albert Pujols se expresó sumamente agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de Ortiz con respecto al béisbol. Al igual que Ortiz, Pujols jugó principalmente como primera base a principios de su carrera antes de convertirse en bateador designado y considera que la sabiduría del “Big Papi” lo ha ayudado en esa transición.

“Me ha dado muchos consejos”, dijo Pujols acerca de Ortiz. “Me ha hablado mucho. Me acuerdo que hace par de años atrás le dije, ‘David, ¿Cómo tú te manejas como [bateador designado]? Para mí es uno de los mejores [bateadores designados] en la historia del béisbol. Me dio varios consejos que me han ayudado mucho. Ha sido uno de los hermanos más grandes de mi familia. Hablamos a cada rato”. Fue una ceremonia muy emocionante.