Emelyn Baldera ganó las elecciones de Acroarte

sábado, 24 de junio de 2017

La periodista Emelyn Baldera se convirtió ayer sábado en la nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) al ganar las elecciones 111 votos frente a 87, estos últimos alcanzados por la también periodista  Cristina Liriano.
El nuevo Comité Ejecutivo que preside Emelyn dirigirá a Acroarte en el período 2017-2019.
Las elecciones iniciaron a las 9: 00 de la mañana en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York.
La jornada de votación en el Distrito Nacional estuvo encabezada por el presidente de la junta de elecciones, José Tejada Gómez; en Santiago por las suplentes Yubelkys Mejía y Katy Ortega; en Nueva York por el secretario Estuardo Arias y en Miami Eusebio Marte.
Disputa legal. Se recuerda que estas últimas semanas había incertidumbre en relación a si los miembros pasivos de Acroarte podrían votar.
Sin embargo, ayer la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó de manera inmediata a la comisión electoral encargada de organizar las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que  disponga todas las facilidades para que sus miembros pasivos puedan ejercer su derecho al voto.


El tribunal tomó la decisión luego de una acción de amparo interpuesta por los juristas Trajano Potentini, Jhonny Rodríguez, Danyelis Vilorio, Heriberto Rivas y Smerly Rodríguez, quienes representaron a los miembros pasivos.

El amparo tuvo como objetivo el restablecimiento de los derechos estatutarios de los miembros pasivos, de manera muy especial la capacidad de elegir y ser elegidos, que hasta la emisión de esta sentencia una resolución del pasado mes de mayo de la comisión electoral impedía la votación de casi el 40% de los miembros de Acroarte que por más de 30 años han participado en esas elecciones.