Un congresista republicano fue herido en un tiroteo en Estados Unidos

miércoles, 14 de junio de 2017

Ocurrió en Alexandria, en el estado Virginia, a las afueras de Washington D.C. El parlamentario herido, Steve Scalise, no es la única víctima.
Cinco personas resultaron heridas, entre ellas el congresista del Partido Republicano Steve Scalise (51), durante un tiroteo ocurrido este miércoles por la mañana en Alexandria (Virginia), cerca de Washington D.C., en Estados Unidos. Se produjo durante una práctica de béisbol de miembros del partido al que pertenece el presidente Donald Trump. Las víctimas se encuentran estables.
El atacante era blanco, de mediana edad y vestía un polo azul. Entró a la cancha de un albergue de la organización YMCA, donde los congresistas practicaban para un juego destinado a recaudar dinero para caridad, y disparó entre 50 y 60 veces, según fuentes citadas por el diario El País.El legislador republicano Mo Brooks estaba en el lugar en el momento del tiroteo y contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle.
Testigos. “De pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente. Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista", dijo Brooks. Otro testigo, citado por el medio español, contó que un policía fue herido cuando detenía al atacante con su pistola.