Trump afirma que el sospechoso del tiroteo en Virginia ha muerto

miércoles, 14 de junio de 2017

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, al inicio de una comparecencia desde la Casa Blanca.
El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual y el sospechoso, según fuentes policiales, ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años.
Trump llamó a la unidad política tras el tiroteo tras surgir informes de que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas y quería “destruir” al mandatario estadounidense.
“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.
El Presidente canceló los actos públicos que tenía previstos para hoy debido al tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.
Trump tenía previsto visitar esta tarde el Departamento de Trabajo para dar un discurso sobre una iniciativa de formación profesional y firmar una orden ejecutiva, pero decidió cancelar ese acto, el único que tenía en agenda, a raíz del tiroteo, según indicó la Casa Blanca.