Ir al contenido principal

Designan al periodista José Monegro director del periódico El Día

El periodista y abogado José P. Monegro fue designado director del periódico El Día, en sustitución del fenecido Rafael Molina Morillo, anunció este miércoles el presidente del Grupo Corripio, José Luis (Pepín) Corripio Estrada.
Monegro se desempeñó durante 15 años como subdirector de El Día, al lado de Molina Morillo, con quien trabajó durante más de 22 años.
Corripio Estrada destacó las cualidades del nuevo director, de quien dijo estar seguro seguirá el legado de su predecesor y llevará a El Día a los siguientes niveles en el quehacer periodístico y la aceptación del público.
El empresario hizo el anuncio de la nueva designación durante un encuentro con el personal del periódico.
Con sus 46 años, Monegro se convierte en el director más jóvenes de los periódicos miembros de la Sociedad Dominicana de Diario, aunque tiene una experiencia de 28 años ininterrumpidos en el ejercicio periodístico.
Estudió periodismo y derecho, con una maestría en Ciencias Políticas y otra en Gobierno y Administración Pública, así como una especialidad en comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
Monegro ha ocupado todos los escalones en el ejercicio periodístico hasta llegar a la máxima posición editorial de un diario. Ingresó como reportero del periódico Listín Diario en 1989 con apenas 18 años de edad, reclutado por Rafael Herrera Cabral. En ese mismo medio fue, posteriormente, el primer editor del Listín Digital y luego fue jefe de Información.
En el 2000 acompañó a Molina Morillo como jefe de redacción de la revista Ahora y pasó a ocupar la subdirección de El Día desde su fundación en marzo de 2002.
Durante 14 años fue corresponsal para la República Dominicana de la agencia de noticia Asocciated Press, la más importante de Estados Unidos y una de las líderes a nivel mundial.
Formó parte de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, en el proceso que resultó electo el presidente Antonio Peña Nieto.
En su experiencia como reportero se destaca la cobertura de informaciones políticas, relaciones exteriores, energía, educación y es en la actualidad uno de los mayores conocedores de la problemática del narcotráfico en la República Dominicana.
El nuevo director de El Día ha proclamado en numerosas oportunidades que su ejercicio periodístico se cimenta en tres valores fundamentales: La veracidad, la justicia y la honestidad.
Dijo sentirse orgulloso de ser el continuador de Rafael Molina Morillo en la conducción de este diario de circulación gratuita, desde donde fomentará la precisión en los contenidos informativa y la búsqueda de la excelencia empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.