Ir al contenido principal

Juez recesa para el próximo martes audiencia medidas de coerción imputados caso Odebrecht

El juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, decidió aplazar para el próximo martes 06, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer las medidas de coerción contra los imputados en el pago de 92 millones de dólares que pagó en sobornos la empresa Odebrecht en la República Dominicana.
Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público la entrega de los elementos probatorios que sustentan la acusación contra los implicados en el caso. El magistrado Polanco se había retirado a ponderar un incidente presentado por la defensa del Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, uno de los 14 imputados en el escándalo de corrupción.
La defensa de Temo Montás había reclamado del Ministerio Público que le suministrara los elementos probatorios contra los imputados y que pudieran justificar la solicitud de medidas de coerción que se debate en el tribunal.
La defensa de Temístocles Montás alegó que sin esos elementos probatorios no es posible llevar a cabo una defensa efectiva y eficaz. En consecuencia, el juez Ortega Polanco se retiró a ponderar una decisión del tribunal en ese sentido, recesando por unos 20 varios minutos la audiencia para luego reiniciar los trabajos de la misma.
 Abogado defensor Carlos Salcedo
Por su lado, la defensa de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno, implicado en caso de los sobornos de Odebrecht, recordó que desde el martes al inicio de la audiencia están reclamando que se les presenten los elementos probatorios con que el Ministerio Público sostiene la acusación contra los imputados.

El abogado defensor de Bautista, Carlos Salcedo, consideró “correcta entre comillas” la decisión del juez Ortega Polanco de aplazar la audiencia para el próximo martes, al entender que se violaría el derecho a la defensa que tienen los acusados de recibir los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.
Sin embargo, dijo que este caso lo que mandaba era recesar la audiencia, en vez de aplazarla, lo que consideró como una forma del juez cuidarse ya que se habría tenido que liberar a los imputados de haberse recesado.
“El juez entendió que frente a la ausencia probatoria, frente a la posibilidad de que nosotros no nos pudiéramos defender adecuadamente, evidentemente había que aplazar, en este caso no aplazar sino recesar. Se ha cuidado juez porque si recesa tiene que necesariamente ordenar la libertad ordenar la libertad como se lo solicitamos en el día de ayer (martes)”, detalló Salcedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.