Amable visitó sus amigos detenidos por caso Odebrecht

miércoles, 31 de mayo de 2017

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo hoy que acudió a visitar a los detenidos por el caso Odebrecht porque todos son sus amigos. 
"Yo vengo a ver a mis amigos. Todos son mis amigos. Soy amigo de todos los que están ahí", expresó. 
Al preguntarle su opinión sobre cómo el Ministerio Público ha manejado el caso y sobre los arrestos de los imputados, dijo que "el aparataje, incluso ayer cuando los llevaban de aquí al tribunal para la Suprema Corte de Justicia, tomando vías contrarias, son algunas veces espectáculos que el pueblo dominicano cree muchas veces, que por eso existe la desconfianza".
El legislador explicó que el procedimiento a seguir para conocer la solicitud que hiciera el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de despojar de su inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y a Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le dará entrada hoy, por lo que habría que esperar la decisión del Pleno del Senado. 
Sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos, dijo que también hay que esperar la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega. 
Ya son dos los dirigentes del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) que han visitado a los apresados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ayer lo hizo Ramón Rogelio Genao.