Ir al contenido principal

Policia newyorkina investiga al hombre que mató una persona y atropelló 22 en Times Square

El chófer causante del accidente es de origen dominicano
NUEVA YORK. Richard Rojas, el exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), que al mediodía de este jueves mató una persona y atropelló a 22 personas en Times Square, es de origen dominicano y residente en El Bronx.
De acuerdo a vecinos entrevistados por canales de televisión hispanos de Nueva York, la madre de Rojas es dominicana, aunque él y sus dos hermanos nacieron en los Estados Unidos.Oficialmente no se ha confirmado el dato, ya que se estila que ni la policía ni los fiscales revelan el origen nacional de los sospechosos para evitar acusaciones de etiquetas raciales.
Rojas, de 26 años de edad y veterano de guerra, perdió el control de su vehículo Honda Accord, marrón, en la Séptima Avenida en una hora pico en la que miles de turistas internacionales y locales, caminan por el área turística
En la medida en que avanzaba a toda velocidad, Rojas iba tumbando transeúntes a su paso y mató en la escena a Alyssa Elsman, mientras dejó otras cuatro víctimas graves y el resto con lesiones leves, dijeron las autoridades. Elsman, tenía 18 años de edad. La mujer sufrió fracturas múltiples abiertas y varios traumas en la cabeza y el cuerpo.
“Este es un día duro para la ciudad de Nueva York, pero como de costumbre, la gente de la ciudad de Nueva York se mantendrá firme, será resistente”, dijo el alcalde Bill de Blasio, junto al Comisionado de la Policía en una conferencia de prensa después del atropellamiento masivo.Los funcionarios también se adelantaron a aclarar que no fue un ataque terrorista.
“Lo peor pasó por la cabeza y por eso el alcalde y yo vinimos aquí lo más rápido que pudimos”, dijo el comisionado.
El atropellamiento terminó en la calle 45 Oeste, cuando sedán Rojas chocó contra un poste y se volcó sobre su costado. Testigos dijeron que Rojas salió como enloquecido del carro, haciendo muescas y gestos en medio de la avenida. Rojas trató de huir de la escena, pero fue agarrado por un par de transeúntes, hasta que llegaran los policías. Los atropellamientos abarcaron tres extensas cuadras en Times Square.
Antecedentes de Rojas
Su primer arresto por conducir borracho fue en Manhattan en 2015. Fue detenido por el mismo cargo en Queens en 2008, dijo la policía. Rojas también fue detenido en mayo por amenazas.También se metió en una pelea para resistir al arresto, con un oficial que intentaban detenerlo. En uno de los dos incidentes anteriores, conducía a 99 millas por hora en una zona de 50 millas por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.