Ir al contenido principal

Policia newyorkina investiga al hombre que mató una persona y atropelló 22 en Times Square

El chófer causante del accidente es de origen dominicano
NUEVA YORK. Richard Rojas, el exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), que al mediodía de este jueves mató una persona y atropelló a 22 personas en Times Square, es de origen dominicano y residente en El Bronx.
De acuerdo a vecinos entrevistados por canales de televisión hispanos de Nueva York, la madre de Rojas es dominicana, aunque él y sus dos hermanos nacieron en los Estados Unidos.Oficialmente no se ha confirmado el dato, ya que se estila que ni la policía ni los fiscales revelan el origen nacional de los sospechosos para evitar acusaciones de etiquetas raciales.
Rojas, de 26 años de edad y veterano de guerra, perdió el control de su vehículo Honda Accord, marrón, en la Séptima Avenida en una hora pico en la que miles de turistas internacionales y locales, caminan por el área turística
En la medida en que avanzaba a toda velocidad, Rojas iba tumbando transeúntes a su paso y mató en la escena a Alyssa Elsman, mientras dejó otras cuatro víctimas graves y el resto con lesiones leves, dijeron las autoridades. Elsman, tenía 18 años de edad. La mujer sufrió fracturas múltiples abiertas y varios traumas en la cabeza y el cuerpo.
“Este es un día duro para la ciudad de Nueva York, pero como de costumbre, la gente de la ciudad de Nueva York se mantendrá firme, será resistente”, dijo el alcalde Bill de Blasio, junto al Comisionado de la Policía en una conferencia de prensa después del atropellamiento masivo.Los funcionarios también se adelantaron a aclarar que no fue un ataque terrorista.
“Lo peor pasó por la cabeza y por eso el alcalde y yo vinimos aquí lo más rápido que pudimos”, dijo el comisionado.
El atropellamiento terminó en la calle 45 Oeste, cuando sedán Rojas chocó contra un poste y se volcó sobre su costado. Testigos dijeron que Rojas salió como enloquecido del carro, haciendo muescas y gestos en medio de la avenida. Rojas trató de huir de la escena, pero fue agarrado por un par de transeúntes, hasta que llegaran los policías. Los atropellamientos abarcaron tres extensas cuadras en Times Square.
Antecedentes de Rojas
Su primer arresto por conducir borracho fue en Manhattan en 2015. Fue detenido por el mismo cargo en Queens en 2008, dijo la policía. Rojas también fue detenido en mayo por amenazas.También se metió en una pelea para resistir al arresto, con un oficial que intentaban detenerlo. En uno de los dos incidentes anteriores, conducía a 99 millas por hora en una zona de 50 millas por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po