Sanciones del gobierno de los Estados Unidos a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela

jueves, 18 de mayo de 2017

El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves un paquete de sanciones aplicadas a través del Departamento del Tesoro a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, estos individuos son responsables de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de haber permitido al presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos.
Las medidas que se adoptarán implican la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en Estados Unidos y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con estas personas.
En varias ocasiones el presidente Donald Trump se ha expresado de manera crítica sobre la situación en Venezuela. Incluso, antes del anuncio de estas medidas, dijo durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos que lo que está sucediendo en el país sudamericano es "una desgracia para la humanidad".
Luego agregó: "No hemos visto un problema como este en décadas, en términos del tipo de violencia que estamos viendo".