BONAO: Obras Públicas anuncia trabajos de reparación en carretera Piedra Blanca-Maimón

sábado, 6 de mayo de 2017

MAIMÓN, Monseñor Nouel.-El Ministerio de Obras Públicas informó que trabaja hoy en la colocación de la tubería de hormigón de 60 pulgadas y en el relleno y compactación en el tramo de la carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí, colapsada con las lluvias de los últimos días.
En un comunicado para la prensa, la institución explicó que retroexcavadoras, retropalas, rodillos y camiones cargados de materiales trabajan hasta altas horas de la noche para restablecer el tránsito de forma definitiva en dos carriles, en la carretera que comunica a Maimón, Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua, Castillo y Pimentel.
Precisa que en los trabajos de reparación de la vía participan la Asociación de Propietarios de Camioneros de Maimón y la compañía minera Barrick Gold.
Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio, resaltó la colaboración de los camioneros y de la Barríck.
Pepín dijo que por primera vez en los trabajos que realiza esa institución un sindicato de camioneros se integra en los trabajos de reconstrucción. Anunció que los de más daños en esta carretera serán intervenidos.
Alcantarillado. Conforme a la nota de prensa, la compañía Ingecompsa trabaja en el relleno y la colocación del alcantarillado sobre el arroyo del kilómetro 2 de la carretera Piedra Blanca Maimón.
Agrega que el material utilizado es cascajo proveniente del cerro Maimón y del kilómetro 38 de la autopista Duarte en Villa Altagracia donde funciona la planta de la empresa constructora.