Los Astros de Bonao retienen corona en torneo basket superior

sábado, 6 de mayo de 2017

BONAO.-El equipo Los Astros completo una barrida de tres juegos al hilo y retuvo la corona de Campeones del XV Torneo Superior con Refuerzos “Copa Alcaldía de Bonao”, al disponer este viernes 103 por 98 del equipo Los Halcones de Las Amapolas, con record de tres ganados y una derrota.
Con un juego donde los nativos se hicieron sentir en la defensa y ofensiva el equipo que dirigió Gilberto Santos y Stalyn Espinal, rompieron todos los esquemas y estrategias de los Halcones que trazaron sus entrenadores Carlos Banck y Octavio Almanzar (La Tata).
Los nativos Esteban Mesa, Luis Mena, Maxly García, combinaron 65 puntos, Mesa encesto 31, Mena 26 y García 9, combinado con la extraordinaria defensa de Anthony Almonte y Joan de La Rosa lograron el triunfo ante más de dos mil fanáticos que se dieron cita en el Multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, de la Privada, el refuerzo doblado durante todo el partido encesto 13 puntos con 14 rebotes.
Por los Halcones de Las Amapolas el refuerzo Roberto Tamares, “Chicali”, 32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencia, los nativos jugaron un partido con mucha discusiones y poca intensidad, Carlos Murray 13 puntos, 8 rebotes, Dataniel Rodríguez 11 puntos, 6 rebotes y Jonathan Encarnación 10 puntos, 8 rebotes.
Al término del partido se realizó el acto de premiación donde el presidente de ABAMON, Andrés Osiris Tejeda Cessé, el Ing. Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador, el Dr. Darío Rodríguez, Alcalde de Bonao junto a Anulfo Mejía, Director del Ministerio de Deportes y el Lic. Martin Soriano del Ministerio de la Juventud entregaron las premiaciones.
Tejeda Cessé, destaco la calidad, organización y nivel del torneo, el comportamiento del público y el apoyo de los patrocinadores, Genao agradeció a los patrocinadores.
Martin Soriano y el Lic. Eduardo Tejera entregaron la copa y las medallas del Equipo Su-Campeón Los Halcones de Las Amapolas recibida por Eury Peña y Loren Burgos, Miguel Reyes Director Técnico entrego el trofeo Jean Paulino Dental PLAMED al jugador más valioso de la Serie Final el nativos Luis Mena.
La Copa de Campeones y las medallas a Los Astros de Bonao fue entregada por el Alcalde Dr. Darío Rodríguez, que fue recibida por Joan de La Rosa y Juan Carlos Fabián.
El Alcalde Darío Rodríguez reitero que la institución que él dirige está comprometida con el desarrollo de la juventud y el deporte y que apoyara el baloncesto superior de Bonao, Joan de La Rosa agradeció el respaldo del público, de los patrocinadores y felicito a los equipos participantes resalto la calidad del evento y el trabajo de la asociación de Baloncesto y el Comité Organizador.