Infectólogos piden evitar enfermedades tras lluvias

sábado, 29 de abril de 2017

 La Sociedad Dominicana de Infectología aconsejó a las autoridades de Salud y a la población dominicana tomar las medidas preventivas de lugar para evitar que se produzcan enfermedades, producto de las lluvias de las últimas semanas en todo el país.


La doctora Carmen Sarah Mota, presidenta de la Sociedad, dijo que el cúmulo de agua y basura crean un ambiente propicio para la proliferación de ratas, lo que a su vez produce la enfermedad conocida como leptospirosis.

La especialista habló al encabezar una jornada científica, y aseguró que otras enfermedades que surgen en tiempos de lluvias son las gastrointestinales, relacionadas con mala manipulación de los alimentos. Igualmente enfermedades respiratorias, dengue y chikungunya, estas dos últimas por criaderos de mosquitos que no son eliminados por las autoridades y la población. Aconsejó a la población tomar las medidas higiénicas de lugar.

En esta zona de Bonao las lluvias son intensas lo que ha provocado inundaciones en calles de la ciudad, asi como en sectores como El 8, El Abanico, Blanco, Palmarito, entre otros sectores afectados por los intensos aguaceros de este sabado.