Lluvias provocan accidentes en el Cibao

sábado, 29 de abril de 2017

 SANTIAGO. En esta provincia, al igual que en otras del Cibao Central, se producen fuertes aguaceros acompañados de vientos, tronadas y relámpagos, aunque las autoridades de los organismos de socorro no han reportado inundaciones de consideración hasta el momento, se han registrado accidentes leves.
En municipios como Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Jarabacoa, Constanza, San José de las Matas, Jánico, Tamboril, Licey al Medio y Villa González, se informó de prolongadas lluvias a partir del mediodía de este sábado.
En horas de la mañana, un camión repleto de arroz se volcó al tratar de cruzar un puente en la comunidad de Jayabo, en Villa Riva. Asimismo, en el municipio de Jamao al Norte, una camioneta se viró, pero ninguna persona resultó con heridas graves en esos accidentes.
En varios municipios de Puerto Plata se informó que varios ríos aumentaron sus caudales, aunque no habían provocado inundaciones.
No obstante, si prosiguen las precipitaciones con la intensidad que suceden actualmente, es casi seguro que habrá inundaciones no solo de viviendas, sino de amplias zonas agrícolas.