Ir al contenido principal

El rio Yuna ha inundado más de cinco mil tareas arroz

 Más de cinco mil tareas de arroz y frutos menores en diferentes etapas productivas, sembrados en más de diez comunidades, se encuentran inundadas desde hace dos semanas por el río Yuna y otros afluentes, cuyos productores tendrían pérdidas millonarias.

Teódulo Mateo, al hablar a nombre de los productores arroceros afectados, sostuvo que los predios sembrados de arroz y frutos menores, que llevan inundados más de una semana, están ubicados en Villa Riva, Arenoso, La Reforma, Barraquito, Paraguay, Cristal, Los Peynados, Las Coles, Guaraguao, entre otras.
“Tenemos nuestra producción de arroz y de fruto menores, cubiertas de agua, esta situación nos generará pérdidas millonarias, pues tenemos financiamientos de entidades crediticias”, aseguró.
Adujo que la mayoría del arroz está en etapa de preñez, otro espigando y además madurando, “y se perderán por el largo tiempo que ha durado la inundación, y las deudas con el Banco Agrícola no podremos saldadas”.
Atribuyen las inundaciones a la no limpieza del río Barracote y sus afluentes y la desembocadura del mismo, que motiva que el agua del río Yuna no fluya y se entapone.
Explicó Mateo que la limpieza del río se debe hacer con anfibios, que tiene el Indhri dañados por falta de esteras que cuestan 30 mil dólares, y que dicen no tienen dinero para comprarlas.

Subrayó que hace más de tres meses unos 300 productores enviaron una carta al presidente Danilo Medina para advertirle de la situación, donde le solicitaron entregar el dinero al Indrhi para arreglar los equipos para que se limpiara al menos la desembocadura del río, pero que no han tenido respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.