AMET orienta a conductores y peatones al visitar provincias con “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

viernes, 7 de abril de 2017

La Gobernadora provincial, licenciada Mirian Abreu recibe material preventivos para conductores que le entrego el director de AMET Frener Bello Arias.
BONAO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recorrió cinco provincias y varios municipios para llevar mensajes preventivos a conductores y peatones, como parte de la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.
En cada una de las visitas y recorridos, el general Bello Arias alertó a los motoconchistas y demás usuarios de ese medio de transporte que el personal de la AMET actuaría de manera enérgica para que cumplan las normas de tránsito, en especial con la utilización del casco protector. 
“Estamos instruyendo al personal para que actúen en estricto cumplimiento a la ley para que los motociclistas utilicen el casco protector”, reiteró el director de la AMET en cada una de las visitas.
Pidió, además, la cooperación de las autoridades de cada una de la comunidades visitadas para que unan esfuerzos en la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”,  ya que su único objetivo es salvar vidas y evitar luto y dolor a decenas de familias.
“Vamos a implementar las medidas que sean necesarias para crear conciencia sobre la importancia de utilizar las vías de manera responsable, evitando las distracciones y violaciones a las normas de tránsito”, precisó.
La iniciativa de la AMET ha recorrido Santiago y varios de sus municipios, Espaillat, teniendo como punto principal Moca. También La Vega y municipios de esa provincia. Aquí fueron recibidos por el Gobernador provincial, Bolívar Marte, en las inmediaciones del de la Catedral Inmaculada Concepción.
También la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” recorrió la provincia Duarte, en especial San Francisco de Macorís, donde el pueblo y autoridades mostraron su respaldo.
Posteriormente, la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladó a Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la Gobernadora Mirian Abreu y demás autoridades, incluyendo medios de comunicación, brindaron total apoyo. 
La “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” recorrió de punta a punta el pueblo de Bonao y entregó material educativo a conductores y peatones. Concluida la visita a Bonao, la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se dirigió a Villa Altagracia, San Cristóbal, para de igual forma sostener un productivo encuentro con autoridades civiles, militares, motoconchistas y representantes de sindicatos del transporte.
En cada una de las visitas, el director de la AMET y el personal que integra “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” ofrecía detalles de la iniciativa preventiva que procura reducir los accidentes y muertes por esa causa.
También entregó material educativo a cientos de conductores y peatones que se unieron al recorrido.
Concluido el acto en San Francisco de Macoris, el director de la AMET y el personal que integra la  “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladó a Bonao y Villa Altagracia, donde fueron distribuidos cientos de materiales educativos relacionados con el manejo responsable.
En cada una una de las comunidades visitadas fueron orientadas cientos de personas, a las cuales también se le hizo entrega de material educativo.
Durante el recorrido, el personal de la AMET también impartió charlas de educación vial, en especial a motoconchistas y miembros de los sindicatos de transporte público.