Ir al contenido principal

AMET orienta a conductores y peatones al visitar provincias con “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

La Gobernadora provincial, licenciada Mirian Abreu recibe material preventivos para conductores que le entrego el director de AMET Frener Bello Arias.
BONAO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recorrió cinco provincias y varios municipios para llevar mensajes preventivos a conductores y peatones, como parte de la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.
En cada una de las visitas y recorridos, el general Bello Arias alertó a los motoconchistas y demás usuarios de ese medio de transporte que el personal de la AMET actuaría de manera enérgica para que cumplan las normas de tránsito, en especial con la utilización del casco protector. 
“Estamos instruyendo al personal para que actúen en estricto cumplimiento a la ley para que los motociclistas utilicen el casco protector”, reiteró el director de la AMET en cada una de las visitas.
Pidió, además, la cooperación de las autoridades de cada una de la comunidades visitadas para que unan esfuerzos en la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”,  ya que su único objetivo es salvar vidas y evitar luto y dolor a decenas de familias.
“Vamos a implementar las medidas que sean necesarias para crear conciencia sobre la importancia de utilizar las vías de manera responsable, evitando las distracciones y violaciones a las normas de tránsito”, precisó.
La iniciativa de la AMET ha recorrido Santiago y varios de sus municipios, Espaillat, teniendo como punto principal Moca. También La Vega y municipios de esa provincia. Aquí fueron recibidos por el Gobernador provincial, Bolívar Marte, en las inmediaciones del de la Catedral Inmaculada Concepción.
También la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” recorrió la provincia Duarte, en especial San Francisco de Macorís, donde el pueblo y autoridades mostraron su respaldo.
Posteriormente, la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladó a Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la Gobernadora Mirian Abreu y demás autoridades, incluyendo medios de comunicación, brindaron total apoyo. 
La “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” recorrió de punta a punta el pueblo de Bonao y entregó material educativo a conductores y peatones. Concluida la visita a Bonao, la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se dirigió a Villa Altagracia, San Cristóbal, para de igual forma sostener un productivo encuentro con autoridades civiles, militares, motoconchistas y representantes de sindicatos del transporte.
En cada una de las visitas, el director de la AMET y el personal que integra “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” ofrecía detalles de la iniciativa preventiva que procura reducir los accidentes y muertes por esa causa.
También entregó material educativo a cientos de conductores y peatones que se unieron al recorrido.
Concluido el acto en San Francisco de Macoris, el director de la AMET y el personal que integra la  “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladó a Bonao y Villa Altagracia, donde fueron distribuidos cientos de materiales educativos relacionados con el manejo responsable.
En cada una una de las comunidades visitadas fueron orientadas cientos de personas, a las cuales también se le hizo entrega de material educativo.
Durante el recorrido, el personal de la AMET también impartió charlas de educación vial, en especial a motoconchistas y miembros de los sindicatos de transporte público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po