Fuerte ola de calor afecta población RD

viernes, 7 de abril de 2017

El calor continúa predominando en las condiciones climáticas con temperaturas de 34 a 35 grados y escasas posibilidades de lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las mayores temperaturas en las últimas 24 horas se registraron en Jimaní, Villa Vásquez, Loma de Cabrera y Dajabón, con 35 grados; La Victoria 34 y Santiago Rodríguez 33, según el reporte de la división de hidrometeorología.
En cuanto a las posibilidades de lluvias siguen escasas debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico está limitando la formación de nubosidad que produzcan precipitaciones.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de la Onamet.
Sin embargo, la humedad en la masa de aire y el calor diurno producirán chubascos en Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Independencia y Monte Plata, según el predictor Enmanuel Álvarez.

Esta tarde y durante la noche el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe estará de 2 a 3 pies apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.
En el pronóstico extendido se informó que mañana comenzará a incidir en el área de pronóstico una vaguada que producirá un aumento de la nubosidad en las regiones noreste, noroeste y sureste produciendo chubascos dispersos.