Ir al contenido principal

Merengueros abogan por más apoyo al género

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Dominicana (CND) celebraron la segunda entrega de la serie “Conversando con los nominados”, en la que reunieron los merenguero nominados a los premios Soberano 2017.
Eddy Herrera, Héctor Acosta, Rafa Rosario, José Virgilio Peña Suazo y Gabriel asistieron al encuentro con la prensa y hablaron por espacio de hora y media intercambiando impresiones y coincidiendo con el país el merengue necesita de más apoyo del Estado, los empresarios y otros sectores ligados a la industria del entretenimiento.
“Yo he tenido que montar espectáculos a costilla record, como fue el caso de La Barranquita de Santiago, porque no tuve patrocinio de ninguna empresa”, dijo Héctor Acosta El Torito, durante su participación en Conversando con los artistas el pasado martes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.
Durante el encuentro conversando con los nominados que convoca Acroarte con mira a Premios Soberanos 2017 los merengueros Peña Suazo, Raffa Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta y Gabriel, coincidieron en que el ritmo nacional necesita más apoyo gubernamental y del sector empresarial.
Los merengueros nominados a los Premios Soberano que se celebrarán el próximo 28 de marzo del presente año aseguraron que una de las debilidades del merengue es la falta de apoyo por parte del gobierno y de los empresarios que, según dijeron le han dado de lado al género de la güira y la tambora.
Raffa Rosario, de los primeros en abordar el tema dijo que tanto el Ministerio de Cultura como el Ministerio de Turismo deben asumir la responsabilidad de promover y proyectar el merengue a nivel mundial. Eddy Herrera por su parte enfatizó que el merengue no tiene apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...