Ir al contenido principal

La empresa Hanesbrands celebra 10 años en dos ríos en Bonao

BONAO.-HanesBrands celebró recientemente el décimo aniversario de su planta textil ubicada en la localidad de Dos Ríos, provincia Monseñor Nouel, donde Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones en el Caribe, valoró la trayectoria y las metas cumplidas durante esta década en esta localidad.
Catalogó esta planta como un brazo importante de la operación de HanesBrands a nivel mundial ya que el 30% de la producción global de Hanes proviene de Dos Ríos. De hecho, fue reconocido por la Asociación Dominicana de Exportadores como exportador de 2015.
Es la mayor planta textil de la República Dominicana, no solo por su capacidad de producción, también por ser el mayor empleador de la provincia Monseñor Nouel, actualmente 2,300 personas laboran de forma directa por la empresa que inició en 2006 con 800 colaboradores. De forma indirecta beneficia a más de 200 personas a través de los servicios que suplen a la compañía, indica un comunicado.
Apunta que la gestión humana que realiza ha sido resaltada a través de reconocimientos como “Great place to work”, premio internacional que certifica la calidad de las condiciones laborales que las empresas ofrecen a sus asociados.
La responsabilidad con la que asumen el impacto de sus operaciones en el medioambiente también ha sido resaltada por diferentes instituciones. A mediados de este año, HanesBrands recibió el “Energy Star Challenge for Industry” que otorga la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).
En el documento se explica que el respeto al entorno es un compromiso permanente para la empresa. Por esta razón, en 2009 se convirtieron en pioneros en la producción de energía renovable instalando una de las primeras plantas de biomasa en República Dominicana.
En 2015 les fue entregado el reconocimiento Excelencia Ambiental que concede el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana por su contribución al progreso de los ecosistemas locales, así como su constante empeño en la gestión adecuada de residuos y materiales.
El Premio Nacional a la Producción más limpia que confiere el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) fue entregado a HanesBrands en 2013 por la eficientizacion que la empresa logró hacer en el uso de biomasa. Igual lo ganaron en 2011 por implementación exitosa en la categoría Energía.
Hanes opera en República Dominicana desde hace 43 años. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro plantas que generan casi 9,000 puestos de trabajo en el país y es el principal exportador de Zona Franca, cuya producción representa un 30% de las exportaciones de textiles del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken