Ir al contenido principal

Universidad UNAD gradúa nuevos profesionales

 SONADOR, Bonao. -La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) graduó a 530 nuevos profesionales en distintas áreas del saber en su cuadragésima primera graduación ordinaria durante un acto realizado en su local ubicado en el kilómetro  74 y medio de la autopista Duarte, Sonador.

Con 530 graduandos de las 17 carreras de grado y tres programas de posgrado, la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) marcó un hito en su historia en la celebración de su cuadragésima primera graduación ordinaria, siendo ésta la más grande y la primera en doble ceremonia que realiza la Institución. En el marco del evento, la UNAD también recibió oficialmente a sus nuevos diez doctores que vienen a fortalecer los programas de posgrado en administración (7), educación (2) y teología (1).
 La ceremonia se invistió de un ambiente elegante y alegre con los colores de las cinco facultades en las esclavinas y togas que cubrían las áreas de Ciencias Sociales, Educación Primaria, Física y Matemáticas, Biología y Química, Español, Lenguas Modernas, Psicología,  Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Ingeniería en Sistemas de Información, Teología y Enfermería, siendo ésta la de mayor número de graduandos. En posgrado, la investidura cubrió los programas de Maestría en Gestión de Centros Educativos, Docencia Universitaria y Teología pastoral, esta última como recinto del Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI).
El solemne evento de colación de grado y posgrado estuvo presidido por el doctor Feliberto Martínez, rector de esta casa de estudios superiores, acompañado del presidente de la Junta de Gobierno, el Mg. Pr. Cesario Acevedo del Villar. Además, el acto contó con la presencia del Senador de la República por la Provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao, Rafael Montero y el Presidente del Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados (AIIAS por sus siglas en inglés), en las Filipinas, Dr. Stephen R. Guptill, quien fue además el orador invitado.

El Dr. Stephen R. Guptill en su discurso destacó el blanco y el lema de la clase graduanda, enfatizando la importancia de tener a Jesús como baluarte para ser profesionales triunfantes. A partir de ese punto, planteó a la clase 2016 la importancia de seguir hacia adelante con la preparación profesional con estudios de posgrado y un ejercicio laboral impregnado de valores cristianos, con lo cual se logra crecer constantemente de manera integral.

El discurso Valedictorium lo presentó Franklin Restituyo, graduado de Licenciatura en Física y Matemáticas, quien agradeció en nombre de la clase 2016 a las autoridades académicas por el apoyo brindado en todo el proceso de su carrera. En su discurso  destacó la importancia de la perseverancia y el entusiasmo al emprender cualquier meta. También Marizol Abreu Peña, agradeció a la UNAD, a los familiares y a los amigos en nombre de los graduados del nivel de posgrado.

En su más de 40 años de historia la UNAD ha graduado cientos de profesionales que se han insertado de manera productiva a las diferentes áreas del mercado laboral de la República Dominicana y el mundo principalmente en las área de educación, contabilidad y enfermería siendo estas áreas las de mayor matrícula en la academia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po