Se eleva a 61 el número de comunidades incomunicadas y a 7 mil 960 los desplazados

domingo, 13 de noviembre de 2016

 Se elevó a 61 el número de comunidades incomunicadas y a 7,960 el total de desplazados por las lluvias provocadas por una vaguada frontal localizada sobre la parte norte del país que seguirá incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.

En su informe de ayer las 4:00 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en 15 el número de provincias en alerta. En esta ocasión son Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega las provincias  bajo alerta roja por inundaciones, crecidas de ríos y arroyos y deslizamientos de tierra.
Mientras tanto se mantienen en alerta amarilla Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Dajabón, Samaná y El Seibo.
En  La Vega, los Ríos Camú, Licey y Bacui inundan a los Rieles y Bacui ,  afectando 53  viviendas. Y se mantienen incomunicada las comunidades de Jamao , Barranca La Jardeta , Licey y Las Yayas.
En el municipio de Villa Riva en Duarte, la crecida del rio Yuna mantiene incomunicadas las comunidades de Los Contreras, Los Puentes, Loma Colora y Juana Rodríguez.
En el municipio de Villa González, en Santiago se reportan 10 viviendas destruidas en el sector de Las Lomitas debido a la crecida del rio Aresquillo.
También en Santiago, en el municipio de de Villa González, se reportan 10 viviendas destruidas en el sector de Las Lomitas debido a la crecida del rio Aresquillo.