Ir al contenido principal

Derraman lágrimas muchas mujeres que votaron por Clinton

Maggie Passmore, de St. Paul, Minnesota, había estado observando resultados electorales en una fiesta pero mejor decidió verlos en su casa “cuando las cosas se pusieron de miedo”. Se quedó dormida, y cuando despertó se enteró que Donald Trump estaba derrotando a Hillary Clinton.
“Y entonces vomité”, dijo Passmore, de 54 años. “Mi cuerpo rechazó por completo el resultado”. Horas después se puso a escribirle un correo electrónico a sus hijos diciéndoles lo aterrada que estaba por el futuro del país: de la Corte Suprema, de la atención médica, de las relaciones internacionales.
Conmoción. Desesperación. Un golpe al vientre. Desesperanza. Incontables mujeres partidarias de Clinton utilizaron esas palabras el miércoles para describir sus sentimientos. Algunas dijeron que rompieron a llorar, o que vieron a extrañas hacer lo mismo… en el tren subterráneo, o en la calle.
Para muchas mujeres, el resultado de la elección fue un golpe seguido de otro. Un enorme hito que parecía tentadoramente cerca -la elección de la primera mujer presidenta de Estados Unidos- estaba ahora fuera del alcance. Y el candidato victorioso era uno que había denigrado a las mujeres, que se había burlado de una ganadora de un concurso de belleza por su peso, que había descrito el agarrar a las mujeres por sus genitales con impunidad, y que había sido acusado de agresión sexual en varias ocasiones.
Para cuando Trump había llamado a su adversaria “íqué mujer tan repugnante!”, pareció que las mujeres podrían recetarle una derrota en las urnas. Pero cuando se disipó el polvo, la brecha de género sin precedente -13 puntos a favor de Clinton si se confirman las encuestas de salida de los centros de votación, la cifra más grande desde que se realizan a partir de 1972- fue insuficiente.
Y el hecho es que millones de mujeres estadounidenses sí votaron por Trump. “No me encantaba ninguno de los candidatos”, comentó Susan Paarz, de 69 años, de Somers Point, New Jersey. “Pero voté en contra de la corrupción y la deshonestidad”.
Para Jan Risher, partidaria de Clinton, el día de las elecciones comenzó con alegría. Se colocó el mejor traje de pantalón que pudo -no hacía juego, pero no importaba- y se dirigió al centro de Lafayette, Louisiana, para tomarse una fotografía feliz con algunas mujeres ataviadas de manera similar. Horas después, en lugar de celebrar a la primera mujer presidenta del país, como ella esperaba, estaba haciendo una búsqueda en internet sobre cómo emigrar a Canadá.
“Nunca me he sentido tan desamparada en mi vida”, dijo Risher, de 52 años. “Hoy sencillamente siento tanto desapego por mi país”.
En las redes sociales muchas mujeres preguntaron: ¿Qué le diremos a nuestras hijas? Clinton misma abordó el asunto en un emotivo discurso de aceptación de la derrota electoral. “A todas las niñas que están mirando: Nunca duden que son valiosas y poderosas y que merecen cada posibilidad y oportunidad en el mundo”, enfatizó.
No todas las mujeres que votaron por Trump condonaron totalmente su comportamiento. Simplemente lo prefirieron a la alternativa.
Para Diane Massaroli, partidaria de Trump en Staten Island, Nueva York, los vulgares comentarios del candidato que fueron capturados en video fueron detestables, pero no determinantes. Y la serie de mujeres que lo acusaron de agresión sexual no la convencieron, señaló.
Sin embargo, su hija de 15 años era partidaria de Clinton y estaba llorando por el resultado.
“Mucha gente me dijo que cómo podía votar por él siendo madre de una hija (…), pero yo pienso que todo lo demás es mucho más importante” que sus comentarios, agregó Massaroli. “Pienso que la gente sencillamente no confió en ella tanto como confiarían en él”.
Sobre los comentarios vulgares de Trump, Paarz dijo: “Cualquier mujer se hubiera ofendido. Pero los tipos hablan de esa manera en un vestuario. ¿Él es diferente? Probablemente no”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po