Ir al contenido principal

Danilo visita Puerto Plata para constatar daños por las lluvias

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en Puerto Plata y prometió ayudar a las familias perjudicadas.
 Medina constató de manera personal la situación que encaran los afectados por los aguaceros  en los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití, Los Coquitos y Aguas Negras.
El gobernante  se comprometió a construir la barrera que evitará las inundaciones, y dispuso el envío de colchones y enseres del hogar para aquellas familias que lo perdieron todo tras las inundaciones a causa de los fuertes aguaceros.
En su recorrido, Medina estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de otros funcionarios.
Previamente el mandatario se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología.  También con funcionarios de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia.
Envían convoy...El ministro de Obras Públicas dijo que  envió un convoy de 130 vehículos hacia el municipio San Felipe, de Puerto Plata.
El convoy lo integran retro-palas, minicargadores, volquetas, así como 15 camionetas de doble cabina, 11 camiones con motobombas ULV instaladas para fumigación, tres tanqueros para transporte de combustible, un camión cisterna para transporte de agua potable, dos camiones tipo furgón cerrados, cuatro grúas, cuatro talleres móviles, cuatro ambulancias y dos motocicletas.
Dijo que se desplazarán a todos los lugares afectados como El Limón, en Samaná; Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Moca, en Espaillat; La Vega, Santiago, Montecristi, Sánchez Ramírez y El Seibo.  
Castillo significó que el presidente Medina está muy preocupado por la situación y que ha ordenado a las instituciones que tienen que ver con el tema que auxilien a los perjudicados.
Ayer los Comedores Económicos del Estado continuaron brindando asistencia alimentaria a las familias de las comunidades afectadas por  las inundaciones.
En La Vega hubo destrucción de tramos de asfalto en carreteras, puentes afectados, deslizamientos de tierra, inundaciones de barrios por desbordamiento de ríos. Se citan los casos de la carretera La Vega-Barranca, en el tramo de Jamao. Igual situación se informó de la carretera La Vega-Villa Tapia, y el puente del río Camú presenta deterioro de la carpeta asfáltica en la losa del tablero.

MEDINA SE REUNIÓ CON LOS MIEMBROS DEL COE

Medina se reunió con los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; la directora del Plan Social, Iris Guaba, y el director de la Defensa Civil y Rafael de Luna Pichirilo, entre otros. Desde hace varias semanas en distintos puntos del Cibao, el Nordeste y el Este se registran fuertes aguaceros, los cuales se han intensificado en los últimos días, provocando inundaciones, destruyendo y anegando viviendas y aislando comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.