Ir al contenido principal

Danilo visita Puerto Plata para constatar daños por las lluvias

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en Puerto Plata y prometió ayudar a las familias perjudicadas.
 Medina constató de manera personal la situación que encaran los afectados por los aguaceros  en los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití, Los Coquitos y Aguas Negras.
El gobernante  se comprometió a construir la barrera que evitará las inundaciones, y dispuso el envío de colchones y enseres del hogar para aquellas familias que lo perdieron todo tras las inundaciones a causa de los fuertes aguaceros.
En su recorrido, Medina estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de otros funcionarios.
Previamente el mandatario se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología.  También con funcionarios de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia.
Envían convoy...El ministro de Obras Públicas dijo que  envió un convoy de 130 vehículos hacia el municipio San Felipe, de Puerto Plata.
El convoy lo integran retro-palas, minicargadores, volquetas, así como 15 camionetas de doble cabina, 11 camiones con motobombas ULV instaladas para fumigación, tres tanqueros para transporte de combustible, un camión cisterna para transporte de agua potable, dos camiones tipo furgón cerrados, cuatro grúas, cuatro talleres móviles, cuatro ambulancias y dos motocicletas.
Dijo que se desplazarán a todos los lugares afectados como El Limón, en Samaná; Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Moca, en Espaillat; La Vega, Santiago, Montecristi, Sánchez Ramírez y El Seibo.  
Castillo significó que el presidente Medina está muy preocupado por la situación y que ha ordenado a las instituciones que tienen que ver con el tema que auxilien a los perjudicados.
Ayer los Comedores Económicos del Estado continuaron brindando asistencia alimentaria a las familias de las comunidades afectadas por  las inundaciones.
En La Vega hubo destrucción de tramos de asfalto en carreteras, puentes afectados, deslizamientos de tierra, inundaciones de barrios por desbordamiento de ríos. Se citan los casos de la carretera La Vega-Barranca, en el tramo de Jamao. Igual situación se informó de la carretera La Vega-Villa Tapia, y el puente del río Camú presenta deterioro de la carpeta asfáltica en la losa del tablero.

MEDINA SE REUNIÓ CON LOS MIEMBROS DEL COE

Medina se reunió con los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; la directora del Plan Social, Iris Guaba, y el director de la Defensa Civil y Rafael de Luna Pichirilo, entre otros. Desde hace varias semanas en distintos puntos del Cibao, el Nordeste y el Este se registran fuertes aguaceros, los cuales se han intensificado en los últimos días, provocando inundaciones, destruyendo y anegando viviendas y aislando comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po