Ir al contenido principal

¡Final sin peaje!... Escogido y Licey en la capital

Después de 15 años eternos rivales de nuevo se ven la cara

 Los tradicionales eternos rivales de la pelota rentada dominicana, tras un compás de espera de 15 años se verán las cara en una serie final, a partir de este lunes a las 7:30 en el estadio Quisqueya, en un, 9-5.

Hablamos de los Leones del Escogido y Tigres del Licey. La última vez que ambos conjuntos se midieron para disputar un campeonato fue en 1998-1999. En aquella ocasión los Tigres lograron el triunfo en el séptimo y último encuentro de la misma

La historia, es una cosa, y la realidad es otra.  El Escogido, y Audo Vicente, para iniciar enviarán al box al importado Evan MaClane, en tanto que José Offerman y Licey, van con Mitch Atkins.

El equipo de los Tigres del Licey, con 106 años de vida, con 20 títulos de campeones, estarán en su final número 33.

Todavía, gracias a la historia, ellos tienen la mejor marca en finales en ganados y perdidos con, 118-90, y contra a su rivales de hoy cuentan con registro de, 5-2, con relación al clásico que arranca esta noche.

Ahora, los nuevos, sí cabe el término de nuevo, Leones del Escogido son otra cosa.

Basta con decir que ha sido el equipo más dominante en los últimos cinco años y andan detrás de un tercer cetro corrido.

La tropa, ahora bajo la gerencia de Moisés Alou y dirigida por Audo Vicente, tiene otros ingredientes que lo hacen un equipo championil.

En la campaña del 2009-2010, rompieron un maleficio de 18 años sin saborear una corona, de hecho la número 13 para ellos, al imponerse a los Gigantes del Cibao.

Empero, de ahí en adelante se las han empatados todas, incluida las dos últimas ante las aguerridas, Aguilas Cibaeñas.

La escuadra escarlata fue la primera en tejer una cadena de tres años seguidos ganando campeonatos, cuando lo hicieron en 1955-56, 1956-57 y 1957-58, haciendo lo mismo otra vez en 1987-88, 1988-89 y 1989-90.

Ahora buscan otra tres cadena de tres, si salen airosos en esta estación.

Licey consiguió sus tres títulos corridos en el 1982-83, 1983-84 y 1984-85.  En tanto que las Aguilas lo hicieron en 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

Escogido

Leones, Rojos del Escogido, la más sólida organización de la pelota criolla en los últimos cinco años, con tres títulos de campeones y tras el cuarto, tienen un artillado combinado para dominar esta final.

De acuerdo al dirigente Audo Vicente, para ir al cuadro día estarán disponible José Constanza, al recién adquirido puertorriqueño Jesús -Motorista- Feliciano, con gran aporte en el pasado torneo; Carlos Santana, Gregory Polanco, Melkis Mesa,  Alfredo Marte, Pedro Ciriaco, Julio Lugo, Miguel Olivo, Wilkins Castillo.

Su cuerpo de lanzadores,  abridores y relevistas, que le han dado un total de 42 victorias en contra de 26 fracasos en lo que justa (31-19 y 11-7) tiene al Elih Villanueva, Edward Valdez, Carlos Pimentel, Jeffrey Jeremy, Graham Godfrey, Ramón García, Roberto Novoa, Armando Rodríguez, Carlos Payano y todos ellos súmele a Fernando Rodney, entre otros.

Licey

Licey, comandado por José Offerman, tras la integración de los cubanos Félix Pérez y Ronnier Mustellier ha mostrado una nueva reacción ofensiva junto al cañonero Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Anderson Hernández, Engel Beltré, Eugenio Vélez, René Rivera, Ronnie Paulino y otros.

Su cuerpo monticular es probado y experimentado con los grandes ligas Héctor Noesí y Esmil Rogers, los cubanos Francisley Bueno y Yuniesky Maya; Juan Carlos Cruz, Carlos Mármol, Ramón Ortiz, José Valverde y otros.

Draft y Contrataciones

Los dos equipos estarían buscando alguna pieza angular que entiendan les hagan falta y puedan servir de ayuda en este tramo final contienda camino al título de campeones y representar el país en la Serie del Caribe de este año en Isla Margarita, Venezuela.

De los equipos de Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao habían unos 10 jugadores elegibles, para seleccionar dos cada uno.

Pero además, ambos tienen muy buenas conexiones para contratar jugadores en otras ligas invernales y que puedan servirle de ayuda a sus aspiraciones championiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken