Ir al contenido principal

Colmadones son “el terror” zonas residenciales con música alta

Los colmadones y los centros de venta de bebidas conocidos como “drinks” y “liquor stores” se han convertido en otro motivo de desasosiego para los habitantes de los barrios y sectores residenciales de la capital.
La aglomeración de personas, la colocación de sillas y mesas en las aceras, la música alta, las voces y las carcajadas de los usuarios constituyen un dolor de cabeza para quienes llegan del trabajo a la casa con la intención de dormir tranquilos y descansar.
Un recorrido por los sectores capitalinos de Gazcue, ensanche La Fe, Zona Universitaria, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Naco, ensanche Luperón, Evaristo Morales, evidenció el desorden que constituye la operación al aire libre de esos establecimientos.
“Aveces tengo problemas para entrar a mi propia casa, porque la entrada está ocupada por los bebedores del colmadón”, afirma una vecina del ensanche La Fe, que pidió reservas de su nombre.
Algunos clientes colocan sus sillas y mesas debajo de las aceras, obstaculizando el tránsito de vehículos y exponiéndose a ser atropellados.
En ese escenario, en el mismo espacio, se concentran también las frituras, las motocicletas de los clientes, las bancas de loterías, los pica pollos, creando un ambiente infernal.
En la mayoría de los casos tienen colocadas pantallas girantes donde los clientes gozan de las transmisiones de los juegos de béisbol dominicano o de grandes ligas, cuyas jugadas producen constantes y ensordecedoras algarabías.
También los vecinos son testigos de agrias discusiones que, en la mayoría de los casos terminan en pleitos.
Esos negocios crecieron como la verdolaga y ningún sector capitaleño escapa a el desorden y la intranquilidad que produce su funcionamiento.
Es difícil encontrar en un barrio o un sector residencial de la capital que no tenga uno de esos negocios.
Los vecinos claman porque las autoridades responsables de velar por el orden público y la seguridad de los ciudadanos controlen esos negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...