Ir al contenido principal

Todavía no hay informe oficial sobre el accidente en Haití de un avión de matricula dominicana

Pese a que han transcurrido cinco días del accidente en Haití de una aeronave de matricula dominicana, las autoridades de Aeronáutica Civil de ese país no han emitido, hasta el momento, ningún informe oficial sobre el caso.
El avión de matricula HI-892, se precipitó a tierra la tarde del martes en la zona montañosa de Jeremie, Haití, y en el accidente perecieron calcinados el piloto y el co-piloto, pero sus nombres aún no han sido ofrecidos por las autoridades haitianas.
Tampoco se sabe de dónde salió la aeronave de matricula dominicana, hacia donde se dirigía y que transportaban en ella los pilotos fallecidos, cuya nacionalidad no se sabe por la falta de información oficial de parte de las autoridades haitianas.
Esta mañana se informó a este medio que ni el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ni la Junta de Aviación Civil, han recibido ninguna información oficial sobre el accidente de la aeronave.
Tampoco las autoridades de Aeronáutica Civil han formalizado por la vía diplomática solicitud para que técnicos dominicanos participen en las investigaciones del accidente del avión de matricula nacional.
Ambas instituciones, se informó, están en disposición de ofrecer la ayuda necesaria a las autoridades de Aeronáutica Civil de Haití, inclusive de recibir a sus técnicos para que indaguen en el país, todo el historial del avión accidentado.
Las autoridades dominicanas han dicho en varias ocasiones mediante comunicados de prensa, que investigaciones realizadas por el IDAC, revelaron que el aparato accidentado el pasado martes en Haití, no salió de ningún aeropuerto dominicano.
Las autoridades tienen la sospecha de que se trata de un vuelo ilegal. Se supo que ayer, las autoridades dominicanas esperaban recibir desde Haití, un informe detallado de las identidades de las víctimas del accidente, de qué país salió y hacia dónde se dirigía finalmente el aparato con sus dos tripulantes
Los informes dan cuenta de que la aeronave accidentada, que tiene más de 25 años de fabricación, fue vendida hace varios meses por un empresario dominicano a dos ciudadanos hondureños, cuya identidad también se desconoce.
Además, se supo que como las autoridades han llegado a la conclusión de que se
trata de un vuelo clandestino, organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la DNCD, se integrarían, junto a Aeronáutica Civil de Haití, en las investigaciones del caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po