Ir al contenido principal

Engavetan varios hecho de muerte en Bonao durante el año..

La población de Bonao esperan que las autoridades esclarezcan los hechos de muertes que han ocurrido aquí y que aún están impugnes. Se espera el nuevo Fiscal José Luís Farías Mosquea, abra estos expedientes. BONAO.-A pesar de que el director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, había manifestado aquí de que las autoridades policiales y judiciales siguen sin esclarecer la muerte trágica de cuatro personas se está trabajando para su esclarecimiento.
Se trata del hacendado Rufino Cruz Rodríguez, de 70 años quién salió de su vivienda de la comunidad de Juma-San Isidro el pasado 19 de octubre del 2010, y aún no ha aparecido. Además esta impugne la muerte a tiros de Héctor Julio Castro (Campo) de 32 años quien fue interceptado por individuos que le dieron dos tiros para despojarlo de su pasola hecho ocurrido el pasado lunes 2 de mayo del presente año en la calle Los Santos esquina Padre Fantino.
Además esta impugne la muerte a tiros de dos mujeres el pasado lunes 25 de mayo de este año, cuando el nombrado Andrés Alcántara Portalatin, disparó contra las dos mujeres hiriéndola de muerte y emprendió la huida y hasta el momento la Policía no ha dado con su paradero.
Al parecer, las autoridades paralizaron las investigaciones y archivaron el caso, sin darles la debida explicación a las familias de esas personas muertas a tiros y a la sociedad nouelense.
La Fiscalía de Bonao, ni la Policía han informado sobre el apresamiento de ninguna persona con relación al caso de María Isabel Herrera Núñez y Marianela Arias (La Morena), quienes fueron asesinadas por Portalatín a cuatro meses después del asesinato.
Recientemente estuvo en esta ciudad el general García Cuevas, quien dijo a Bonaocityrd que esa institución está realizando un trabajo de investigación para detener y someter a la justicia a Andrés Alcántara Portalatín, a quién acusan de haber dado muerte a las dos mujeres en un hecho que consternó la población de Bonao.
El general García Cueva aseguró a Bonaocityrd que las investigaciones sobre el caso de las dos mujeres que fueron muertas a tiros están bien avanzadas y que en cualquier momento Portalatín podría ser apresado y puesto a disposición de la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…