Ir al contenido principal

Hasta el momento dos dias pisados con energía electrica en Bonao

BONAO.-Luego del prolongado apagón de una 20 horas, y que varios medios de comunicación como los periodicos El Nacional, Hoy y Bonaocityrd se hicieron eco de la situación, la distribuidora de energía Edenorte escuchó los reclamos del pueblo de Bonao y por dos dias consecutivos no se ha interrumpido el fluido electrico en esta ciudad hasta el momento. Bonao es uno de lo pueblo que mayormente paga la factura electrica religiosamente los fines de mes. El pasado jueves en esta ciudad hubieron fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes se produjeron en varios sectores de esta ciudad, al producirse una protesta por los prolongados apagones. El pasado jueves hubo un apagón de más de 20 horas que afectó todas las actividades productivas en esta ciudad, lo que motivó una reacción de los residentes en varios sectores, que iniciaron la protesta el jueves en la noche.
El apagón se inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la madrugada del pasado jueves, lo que afectó las actividades productivas, deportivas, docentes y en los hogares, así como en los centros de diversión. Las plantas eléctricas de los establecimientos comerciales agotaron todo el combustible y los inversores se descargaron bien temprano. Esa situación provocó entre los residentes del sector Prosperidad movilizaciones y quema de neumáticos.
Agentes de la Policía enfrentaban a los manifestantes, lanzándoles bombas lacrimógenas y disparos de escopeta, lo que mantuvo alarmados en la madrugada a los residentes en varios sectores de esta ciudad.
Además del prolongado apagón, la gente se mantuvo irritada a causa del sofocante calor que se sentía en toda la ciudad.
Al otro dia amanecieron varias calles repletas de basura, como forma de protestar ante lo que calificaron de un abuso de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), y demandaron ponerle freno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…