Ir al contenido principal

A las clases este lunes, ya pasó navidad

Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a toda la familia dominicana a enviar a sus hijos con puntualidad a los centros educativos mañana lunes para retomar el presente año escolar.
En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadoras y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.
“Igualmente, el presidente Danilo Medina continuará la entrega de nuevos y modernos centros educativos para continuar avanzando en la meta de univerzalidar la modalidad de la Jornada Escolar Extendida que tanto beneficios trae a la familia dominicana y que ya abarca a más de un millón de estudiantes de toda la geografía nacional”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…