Ir al contenido principal

Dejaron para ultima hora sacar el marbete y ahora largas filas

Al aproximarse el lunes, fecha límite para que sean renovados los marbetes de vehículos y así evitar inconvenientes legales y económicos, esta mañana comenzaron a tornarse más largas las filas en las oficinas locales de Impuestos Internos, y en Internet así como en instituciones bancarias y asociaciones de ahorros y préstamos autorizadas.
Alegando las más variadas excusas para no cumplir con esa responsabilidad, que comenzó el 2 de octubre pasado, los contribuyentes hoy tratan de justificar las razones que han tenido para cumplir con la disposición dentro del plazo establecido.
Varios de los que esta mañana estaban haciendo filas en esos lugares, al ser cuestionados por periodistas sobre las razones que tenían para justificar no haberlo hecho antes, dieron respuestas desde risibles hasta increíbles.
Algunos alegaron que no habían tenido tiempo para ir a renovar los marbetes de sus vehículos; otros que se les olvidó, o que en las fiestas navideñas gastaron el dinero en bebidas y que por eso pudieron hacerlo.
Incluso, hubo algunos que dijeron que, ante la imposibilidad de conseguir el dinero, ayer lograron obtenerlo prestado “con réditos” y otro atestiguó que no lo hizo antes porque estaba a la espera de cobrar “un san” que hace meses comenzó a jugar y que cobró a principios de esta semana.
Las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2012 de fabricación son de mil 500 pesos, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagan 3 mil.
Este año aproximadamente un millón 280 mil unidades vehiculares están hábiles para renovar. La persona que el lunes no haya renovado el marbete, pasada esa fecha deberá pagar una multa de mil pesos cuando vaya a hacerlo, pero su vehículo será incautado si es sorprendido circulando sin dicha renovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao