Ir al contenido principal

Perdida por incendio fueron millonarias en el estadio Quisqueya


El jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó este jueves que las pérdidas dejadas por el incendio que afectó el Estadio Quisqueya Juan Marichal podrían rondar los 20 millones de pesos.

Dijo que una vez concluido el campeonato de béisbol otoño-invernal, el ministerio procederá a evaluar, diseñar y hacer un presupuesto para el estadio, que será contemplado en la inversión que se hará el próximo año.

Manifestó que están trabajando en la evaluación estructural, que es la primera para garantizar la seguridad y que se siga jugando, pero que una vez se complete esa primera etapa se pasará a la cuantificación.

Recordó que el Ministerio de Obras Públicas tiene experiencia en este tipo de situaciones, y recordó el incendio ocurrido en el Estadio Cibao, del que se encargaron de hacer la reconstrucción de las partes afectadas.

“Por lo que nosotros hemos visto hasta ahora, entendemos que el costo andaría en unos 20 millones de pesos, pero eso lo vamos a determinar tan pronto nosotros completemos la primera fase, que es la de seguridad, y finalmente cuando Obras Públicas concluya su evaluación económica nosotros daremos a conocer cuánto arroja el costo de los daños provocado por el incendio”, declaró.

Pepín aclaró que solo se refiere al costo en la parte estructural porque también hay que evaluar otros daños como la parte eléctrica y de plomería, con lo que se tendría una idea final del costo de la inversión que se haría.

La nueva estructura contaría con un sistema antincendio y se estudia la posibilidad de instalar ascensores.

Un problema eléctrico

De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, informó que un informe preliminar indica que la causa del incendio fue por problemas eléctricos que no especificó y que no se trató de un hecho intencional.

Manifestó que se trabaja en el informe final del caso que será dado a conocer en las próximas horas.

Negó que los bomberos hayan llegado tarde al estadio como han dicho algunos comentaristas de programas y que, al contrario, la intervención rápida confinó el incendio en el parco de prensa para que no hiciera daño a otras partes de la estructura.

Informó que para sofocar el incendio se utilizaron 16 unidades de bomberos, más dos unidades abastecedoras de agua y el camión escala, por lo que el mismo fue combatido en tres frentes, precisamente para garantizar que las llamas no se extendiera a otras áreas.

“No fue solamente por la magnitud del incendio, sino por el riesgo que representaba y tuviera efectos secundarios como la explosión de un cilindro de gas y explosionara y o que estuviese por ahí un galón de gasolina o una planta eléctrica”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po