Ir al contenido principal

Bonaeros preparan fiestas de Nochebuena y Navidad


Las festividades navideñas son un receso que esperan con ansias la mayoría de los nouelenses, que viven abrumados todo el año por los problemas cotidianos.

Salir de la ciudad de Bonao, para celebrar junto a sus familiares; comprar regalos y productos comestibles para la cena de Nochebuena, son parte de la tradición que dan un aire festivo a toda familia nouelenses, y convierten el centro de la ciudad en un verdadero pandemonium.

Ayer las calles de Bonao estaban congestionadas por el desplazamiento hacia tiendas. Igual a las zonas rurales, donde también el contagio navideño hacía furor, según informes se constactó.

Como es tradición, en muchos lugares de la ciudad estaba presente la venta características de manzanas, uvas, dulces, bebidas y lo que nunca falta: el famoso lechón asado en pulla vendido en numerosos puntos cada año.

Y aunque ayer viernes las empresas e instituciones laboraban en horario normal, algunos empleados tomaron sus horas de almuerzo para hacer algunas compras. Mientras otros esperaron la salida para acudir a los establecimientos a buscar sus regalos y comestibles.

Además desde ayer al mediodía iniciaban las vacaciones colectivas en muchas empresas e instituciones sin fines de lucro. Otro elemento que activó las ventas y desplazamiento de personas fue el hecho de que algunas instituciones del Estado pagaron el salario de diciembre, como es el caso del Ministerio de Educación, por lo que miles de empleados tenían más recursos disponibles para gastar en estas festividades, habida cuenta de que el sueldo número 13 fue entregado desde hace días.

Además destaca el toque festivo que agregan los dominicanos ausentes que vienen a pasar las fiestas con sus parientes a esta ciudad de Bonao.

Hay más. También la gran cantidad de fiestas institucionales y particulares organizadas cada fin de año como son los tradicionales “angelitos”, y que llenan las agendas de los hoteles, restaurantes y otros centros de diversión.

La mayoría de los nouelenses celebran en familia y algunos optan por ir a los “resorts” de los polos turísticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

!DE ULTIMO MINUTO!...Hechos Violentos mantienen alarmada población de Bonao

Hechos de sangre mantienen la población de Bonao alarmada en los ultimos tres dias van cuatro personas muertas a tiros, y 5 heridos de balas!!! Ofrescome BONAO.-Un hombre hasta el momento desconocido mató de un disparo en la cabeza a una joven e hirio una mujer en un hecho que mantiene alarmada a la población. La mujer muerta fue identificada como María Isabel Herrera Núñez, de 29 años de edad, residente en el sector Villa Liberación, su cadáver fue llevado a la morge del hospital Marchena, la otra joven que fue herida fue identificada como Marianela Arias (La Morena, de 20 años de edad, y murió en el hospital Juan Bosch de La Vega, tras ser llevada en estado agónico desde el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibe atenciones medicas. El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la calle Espaillat esquina Francisco Villa Espesa de esa ciudad. El hombre que cometió el hecho emprendió la huida, mientras se investiga el caso.