Ir al contenido principal

Implicadas en crimen Emely Peguero dicen son inocentes

María Balbina Rodríguez Santos, una de las domesticas de la casa de Marlin Martínez, negó hoy tener algún tipo de vinculación con el crimen de la adolescente Emely Peguero, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto en Cayetano Germosen, en Espaillat.
Rodríguez Santos fue presentada este día al juzgado de atención permanente de Duarte para conocerle medida de coerción, pero su proceso fue aplazado hasta el próximo lunes 18 de diciembre por solicitud del abogado de la familia de Emely Peguero.
La otra acusada, Sugel Miguelina Polo García, prefirió no hablar a la prensa y tapó su rostro con un folder para no ser identificada por las cámaras de televisión de medios de comunicación presentes en la audiencia.
“El que es inocente no tiene que ocultar nada… ¡permiso ya! Yo no tengo que darle entrevistas a nadie. Soy inocente y mantengo mi frente bien en alto”, le dijo María Balbina Rodríguez Santos a los reporteros que cubrían su medida de coerción.
Los detenidos por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, son la dupla de hijo y madre, Marlon y Marlín Martínez; también Simón Bolívar Ureña Almanzar, conocido como “El Boli”, Sugel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.
El cadáver de la adolescente Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta, en proceso de descomposición, la noche del jueves 31 de agosto en la comunidad Cayetano Germosen, provincia Espaillat. Por el caso se acusa a Marlon Martínez, su entonces novio, y padre de la criatura que Emely llevaba en gestación.
De las cinco personas detenidas hay tres que ya han cumplido prisión preventiva por tres meses (los Martínez y Bolívar Ureña. Y las dos empleadas domesticas aguardan a que se les conozca medida de coerción el próximo lunes 18 de diciembre.
Las acusaciones
El Ministerio Público señala que una de dos domesticas fue quien supuestamente buscó en su casa a la jovencita embarazada para llevarla al lugar donde le practicarían una interrupción de su proceso de embarazo.
Otra fue quien le entregó los cien mil pesos que le dieron al señor Simón Bolívar Ureña Almanzar para que procediera a desaparecer el cuerpo sin vida de Emely Peguero, entre otras acciones de encubrimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.